Identificación de ¿Cactacea?

Tema en 'Identificación de plantas' comenzado por Herbstii, 21/3/12.

  1. Herbstii

    Herbstii

    Mensajes:
    2
    Hola,

    ¿Alguien podría ayudarme a identificar esta planta? Se encontraba en la montaña de un pueblo del Maresme, en Barcelona. Crece entre pinos, chumberas y pitas (agabes americanas/atzavaras), entre otros. Mi amiga piensa que es un tipo de pita, pero yo no estoy convencida de ello.

    Muchas gracias

    [​IMG]
     
  2. Parece un Asparagus o un ágave.
     
  3. Deixo a vosaltres la conclusió.
     
  4. romango

    romango

    Mensajes:
    1.025
    Ubicación:
    tenerife sur
    aqui en Canarias hay muchas de esas plantas. Florecen en los dias de Carnival...........................
     
  5. Herbstii

    Herbstii

    Mensajes:
    2
    Hola,

    Muchas gracias por las respuestas. Perdón por responder tan tarde.
    Parece raro que la flor del Ágave crezca directamente de la tierra. He buscado fotos del Asparagus officinalis gigantus var. deserti que comenta Vicente y tambien toma su fuerza de la planta para crecer... ¿Que podría haber pasado con el resto de la planta en el caso de este espárrago de mi foto?

    Muchas gracias otra vez
     
  6. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Es un tallo floral de un Agave sp "plantado" ahí.
    Mi saludo.
     
  7. Tiene razón Fernando Macé, es un bohordo de pita cortado y hincado en la arena. Quizá por eso se haya abombado.

    El Asparagus officinalis gigantus var. deserti es un invento "jocoso" del gringo que hizo la foto que trajo Vicente Leo, no hay más que ver los disparates de que es alimento de tortugas y de indios americanos. Como le recordaba un espárrago, ha sumado a Asparagus officinalis el supuesto latín gigantus -pues como no es latino no sabe que se diría giganteus, -a, -um o Gigas, Gigantis- y le añadió la variedad deserti, haciendo del binomio trinomio y cuatrinomio.

    Vicente se dio cuenta enseguida de que el nombre de esa planta era camelo. Y Fernando de que era camelo la misma planta de la foto.