Identificación de cactaceas

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por vega, 13/9/05.

  1. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Aqui está otra para identificar

    El único nombre que se ha barajado ha sido sulcorebutia... pero con interrogación.

    vegacactusident68.jpg

    ¿mm tú no tenías algo parecido? :icon_biggrin:

    bueno, gracias a todos.
    vega
    ahhhhhh los besos también.
     
  2. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    :icon_redface: rauchsii violaciflorum variedad 3445 ack...algo mas¿¿¿
     
  3. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    :icon_redface: se me olvidaba,....poco soleado de ahí su tenue y debil color....
     
  4. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    A mi me parece una Rebutia, la brunneoradicata, columnar de unos dos cm de ancha y altura entre 3 y 6 cm. flor roja carmin y considerada intermedia entre R.pygmaea y R.atrovirens. ¡Solo me lo parece, eh!, así
    que si Anvitel está muy seguro, me retracto y me fotocgrafio..........
     
  5. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    A ver anvi, ;) que qué quieres decir que lo tengo con poco sol y que le tiene que dar más o al revés :icon_redface: cuando lo compré, hace un mes tenía el mismo color, quizás en la foto salga más violáceo, su color real es muy marrón... muy oscuro.
    Y ahora me pregunto por qué he comprado un cactus que parece que son cagaditas de oveja :11risotada: Misterios.

    Cuando vengas, si no te pierdes, lo verás.

    Y tú, nelo, como no encuentro fotos de lo que dice anvitel no puedo comparar, pero me parece más rebutia que sulco. O ninguna de las dos. :shock:

    Si os sirve de algo verla entera, el tiesto es de 8 cm.

    vegareb.jpg

    besos, vega
     
  6. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Vale, me ratifico, lo mio es sostenella y no enmendalla :icon_biggrin:
     
  7. mm

    mm

    Mensajes:
    1.026
    Bego, yo lo más parecido que tengo son varias Rebutia pygmaea. Puede que sea, pero no se, hay muchísimas variedades.
     
  8. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    mm...Yo también tengo un par de "pigmeas" pero la forma es distinta... ¿Quieres un poco, o un mucho?

    besos, vega
     
  9. Julio

    Julio

    Mensajes:
    1.107
    Ubicación:
    Posadas (Córdoba), España.
    Estoy con mm pero lo miraré detenidamente ¿flores? color?? :roll:

    Un saludo, Julio.
     
  10. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    :17nuse: El año que viene, si dios quiere, y los gatitos también.

    besos, bego
     
  11. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    :twisted: vegui, que si es la de Joaquin o te la di yo,....son sulco.r......
     
  12. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Que no Anvi, que yo de Joaquín sólo tengo 6 cactusetes de hace ¿¿¿¿¿¿ dos años, o uno ?????? y tampoco es tuya, que es de Luis Bru del último viaje, y me puso él en un papelito sulcorebutia y una interrogación... no sé más.
    Me parece que tu sulco se murió :icon_redface: a lo mejor no y está por aquí, no la recuerdo bien... pero las fraileas están de cine :bailoteo:

    besos, bego.
     
  13. Pues si te la dio Luis Bru Rebutia pygmaea, sin duda (porque yo también la tengo y se lo pregunté hace poco). Y si no os lo creeis, os venis a mediado de Octubre y vamos a verle, a ver que dice :13mellado:
     
  14. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    ¡Que no, leche! (esto va por los de Murcia), que tiene algo de Pygmaea, seguro, y por eso, en el libro de Rebutias de Pilbeam, en la página 28, está la R.brunneoradicata, indicando que está entre la R.pygmaea y R.atrovirens y, al menos para mi, coinciden casi todos los datos visuales de la foto, salvo la flor, que ya es otra cuestión. Desde luego el caracter columnar, la aleja de las sulcorrebutias (¿sabeis porqué lo escriben sin la rr doble que a mi me parece debia ponerse en castellano para una correcta pronunciación?)
     
  15. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Como empecemos a hablar de la doble erre o sencilla, pues ya sabes, en este castellano que nos han dado todo tiene sus reglas y sus excepciones...
    La lógica: entre dos palabras se simplifica y se queda en una erre si la palabra es compuesta, se pronuncie como se pronuncie... la ley de la vaguería, que yo la llamo.
    Así que de sulcorrebutia nada. A mí también me pasa que hay palabras que pienso que deberían ser de otra forma, pero las cosas están así y toca aguantarse la mayoría de las veces. Sulcorebutia, y se pronuncia con la erre fuerte.
    No vamos a discutir por una erre más o menos, yo si quieres discutimos por alguna otra cosa, como por calentones y cosas así, cosas más importantes :sonrisa: .... yo sólo discuto por cosas del alma :sonrisa:

    Ahora ya puedes explicarme por qué yo me enrollo y yo me desarrollo... creo que lo entiendo ahora, rollo y arrollar, evidentemente... pues ya he despejado una duda que me estaba fastidiando hace tiempo.

    Coincido con nelo (por una vez :icon_cool: en que no es una pigmea del todo, porque la forma y las proporciones son distintas, aunque sea muy parecida... no sabría explicarlo tecleando. ¿Por qué dices "salvo la flor, que esa es otra cuestión"... ¿qué flor?

    JR tampoco sé que quieres decir tú con que me la dió Luis, la cogí yo solita y no sé por qué :shock:
    Y claro que os veré a ti y a Luis a mediados de octubre, me apetece mucho, eso no me lo pierdo, a ver si confirmáis ya fecha que menudo mes se presenta.

    Con con lo de pigmea o no, yo no afirmo ni niego nada que aquí soy la que menos sé

    Anvi, pero... tu sulcorebutia no estaba en las últimas :sonrisa: a ver si ahora me vas a crear algún cargo de conciencia

    Y a ver en qué queda mi plantita, tan pequeña y dando tanto trabajo.

    anvi, ¿dónde has visto a la 3445 ack :shock: para verla yo también ?


    besos arrebutiados, aquí sí me parece clara la doble erre :shock: , lo dicho, este castellano no es lógico, es precioso pero no es lógico algunas veces...

    Ojalá estuviera por aquí Rulita/Chus, quizás la llame para que "discuta" con nelo de palabras con errrrrre doble.


    bego