Identificacion de cactus 1

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por luna_24, 10/3/07.

  1. luna_24

    luna_24

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Guadalajara , Jalisco , Mexico
    Pues ahi les van los primeros 2 , les menciono que las florecitas que se ven ,no son del cactus , lo que pasa es que aqui en los viveros se las ponen para adornar , ok ? no se confundan ...

    El primero no se que es y el segundo creo que es

    Cereus jamacaru f. monstruosus, Cayuco, Cumbeba, Jaucacarú, Mandacarú
    Cereus jamacaru f. Monstruosus

    como ven si o no ?
    Saludos :eyey:
     

    Archivos adjuntos:

  2. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    No te los puedo identificar, por que aun no se mucho, pero aqui tambien los traen con florecitas, y lo primero que hago es quitarsela, jajajaja incluso en el vivero he quitado alguna que otra. Que lástima que los pinchen de esa manera.
     
  3. cacto argento

    cacto argento En rebelión permanente

    Mensajes:
    236
    Ubicación:
    Rosario Argentina
    El primero puede ser una espostoa mirabilis, yo tengo una igual así identificada.
    Que hermosas flores!!!
    Aquí en Argentina también hay dos variedades de trichocereus parecidas a la primera: Tricho... huascha (muy similar la tuyo) y Tricho... andalgalensis (espinas mas largas).
    Felicitaciones por las hermosas flores de tus pequeñines.
    Saludos:5-okey:
     
  4. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    :meparto: :meparto: :meparto: Cacto, creo que no has leido bien el mensaje de luna, en el que dice que las flores son artificiales
     
  5. el primero es un ejemplar joven de trichocereus grandiflora y el segundo es un bonito cereous jamacaru

    pero por favor kita xa!!! las flores artificiales puesto k pueden kausar enfermedades en esas heridas
    respecto al jamacaru regar kn precaucion de no mojar ni la planta ni el tronco puiesto que es muy sensible a la podredumbre a kausa de hongos,se deben limpiar a menudo kn una brochita el polvo k les keda entre esas maravillosas espinas"k no pinxan" y a la hora de eskejarlo has de tener paciencia y no regar hasta k no salgan las raices la epoca a eskejar primavera-verano,aunke si los inviernos son kalidos prueba a hacerlo y para primavera empezara a kn su funcionamneto vegetativo y empezara a crecer de forma voigorosa, k te vy a decir de este magno cactus es mi favorito hejejej
     
  6. luna_24

    luna_24

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Guadalajara , Jalisco , Mexico
    Hola a todos , muchas gracias y espero no se aburran de mi porque faltan muchos , jajajaja , miguel tu que opinas del primero , que especie crees que sea ?

    Un abrazo para todos :eyey:
     
  7. luna_24

    luna_24

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Guadalajara , Jalisco , Mexico
    Ahi van otros 3 ...

    El primero segun yo es

    Cabeza de viejo, Cefalocero, Cacto senil, Viejito, Cacto del hombre viejo
    Cephalocereus seniles ???

    El segundo ....

    Mammillaria bombycina ???

    El tercero ....

    Trichocereus terscheckii ???

    Por cierto , alguien tiene como una ficha bien de los dos ultimos ??? es que del primero si la tengo pero de los dos ultimos no , en caso de que si sea su especie ... y me quedo un poco la duda de los primeros 2 que mande , el primero cual fue la conclusion ?

    Abrazos :52aleluya:
     

    Archivos adjuntos:

  8. alexis rojas

    alexis rojas cactofilo por naturaleza

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Valparaiso, Chile
    .... el tercero me parece mas un ferocactus aunque no pude ampliar la imagen para verlo bien. saludos
     
  9. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    1.- Puede ser un Cephalocereus senilis, pero no estoy seguro.
    2.- Mammillaria bombycina (fijo, yo tengo una igual como comentamos en el otro mensaje)
    3.- Parece un ferocactus latispinus jovencito todavía.

    Un saludo
     
  10. cacto argento

    cacto argento En rebelión permanente

    Mensajes:
    236
    Ubicación:
    Rosario Argentina

    Tenés razón: ahora lo volví a leer. Parece que necesitaré anteojos... o volver a la escuela:meparto: :meparto: :meparto:
    Saludos y disculpas por el error
     
  11. cacto argento

    cacto argento En rebelión permanente

    Mensajes:
    236
    Ubicación:
    Rosario Argentina
    El tercero puede ser un ferocactus latispinus???
    Saludos:5-okey:
     
  12. trichocereus huascha ya no existe aura es echinopsis huascha si es parecido a el de la foto
     
  13. luna_24

    luna_24

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Guadalajara , Jalisco , Mexico
    Hola , muchisimas gracias a todos , de verdad , no saben la gran ayuda que me estan brindando , nunca habia estado en un foro y la verdad es muy padre ver como la gente te responde y te ayuda , gracias ....
    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Hoy subire otras fotos pero en otro tema para que no se me revuelvan los nombres ... Identificacion de cactus 2 .... visitenlo por favor y un abrazo:beso: