Identificación de cactus agrietado y consejo.

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por Gnómido, 7/11/10.

  1. Gnómido

    Gnómido Weltschmerz

    Mensajes:
    1.270
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Este cactus lo adquirí hace poco tiempo. Ha estado expuesto a las lluvias y creo que es la razón de esta grieta. Ya está a salvo de éstas (aunque no llueva) en interior.
    No le he aplicado nada a la grieta para protegerla, aunque parece que no se ha contaminado. Lleva agrietado cosa de 10 días. No he pensado en hacer nada con él sino observare su progreso, aunque acepto sugerencias al respecto.
    He aquí podeis divisarlo:
    [​IMG]
    Saludos.
     
  2. Yo le pondría algún tipo de cicatrizante par qe no se infecte, por las dudas..
    suerte con él!
     
  3. duvalia

    duvalia

    Mensajes:
    3.418
    Ubicación:
    malaga españa
    hola Gnomido, como estas ? hace un siglo que no te leo...

    bueno, yo haria igual que tu, observarlo y si la grieta se ve sana...no ponerle nada...a veces es lo mejor:5-okey:

    saludos.
     
  4. Hola Gnomido, creo que es una Polaskia chichipe, y con respcto a la grieta, también pienso que la causa ha sido un exceso de hidratación. Si tiene 10 días, ya debería tener el corte seco; de todos modos y como preventivo, yo le daría un fungicida en polvo.
    Salud.
     
  5. Gnómido

    Gnómido Weltschmerz

    Mensajes:
    1.270
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Sí, Duvalia, llevo algún tiempo inactivo en el foro (y no en mis cultivos), aunque no dejo de estar presente. ¿Cómo estás tú? Me alegra de que al menos alguien me recuerde.;)
    Y sí, parece Polaskia chichipe, María Pérez. Gracias.
     
  6. cactusero

    cactusero

    Mensajes:
    678
    Ubicación:
    Talca-Chile
    Saludos: El hecho de ponerlo a recaudo del exceso de agua parece suficiente, y es necesario lo mantengas en observaciòn, esas heridas tienden a secarse, dejando solo muestras de su cauterizaciòn.;) Suerte con ella.