Identificación de cactus, algunos identificado por libros

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por Milo., 14/12/04.

1. Milo.

Milo.

Hola, he comprado unos pocos cactus hoy, algunos los he identificado mirando libros y tal, pero otros no o tengo dudas ¿me podéis ayudar por favor?
    Este que dudo si es stetsonia coryne, pachycereus o neocardenasia herzogiana:
    [​IMG]1

Este ni idea
    [​IMG]2

Este ni idea tampoco
    [​IMG]3

Este que parece una mammilaria pero no se
    [​IMG]4

Este parece un echinocereus ¿?
    [​IMG]5

Y este ni idea tampoco
    [​IMG]6

En invierno los dejo fuera sin regar, ¿hay alguno que no soporte esto? aquí normalmente no baja de cero grados, muchas gracias

2. Lourdes

Lourdes miembro del rebaño

ya veo que has aprendido a poner las fotos

Tus fotos preciosas. Numeralas

la ultima parece un telocactus

la anterior una echinopsis eyriesii seguramente

y la mammillaria prolifera o algo así

El 2º puede que sea un oreocereus

Un saludo

3. Milo.

Milo.

jejejeje, si he puesto las fotos, pero no se que pasa, el problema que tenía es que después de subir las fotos a infojardin no aparece la foto como tal sino la dirección, así que he subido las fotos a imagestation.com (consejo de Tuner) y ha sido posible, muchas gracias por tu ayuda, voy a buscar las florecillas que espero que me salgan a alguno :razz:

4. El 3 es Echinosis subdenudata, la 4 diría con precaución Mammillaria rhodantha, la 5 coincido con Lourdes y la 6 se parece a una Lophophora, quizás williamsii.
    Como siempre, todo cojidito con pinzas, ¿eh? :sonrisa:

5. JuanM..

JuanM..

Hola!
    2. orocereus celsianus¿?
    3. echinopsis subdenudata
    4. mammillaria vetula gracilis (flor rosa); la he visto con el nombre de "antjo"
    5. echiniopsis eyrisii
    6. me parece una matucana ,pero me sorprende la diferencia de espinación entre la base y el ápice.
    JuanM

6. Lourdes

Yo creo que es mammillaria prolifera

la vetula es más blanca. Esa es la prolifera

7. Lourdes

claro que puede ser mammi vetula subespecie vetula

bueno vosotros mismos

otro día con sol

8. Txemari

Txemari

A ver, lo que pienso:

3.- Echinopsis Subdenudata
    4.- Mammillaria gracilis
    5.- Echinopsis Multiplex
    6.- Matucana ¿?

9. Milo.

Milo.

Muchas gracias por la ayuda. La mammillaria en cuestión tiene las espinas más cortas y pegadas a la planta. Ahora mismo tiene un par de flores rosa oscuro.
    Gracias y felices fiestas!

10. Julio

Julio

1. Stetsonya coryne
    2. Oreocereus celsianus
    3. Echinopsis subdenudata
    4. Mammillaria vetula ssp.gracilis (no estoy seguro, esas flores rosas no me cuadran)
    5. Echinopsis eyresii
    6. Matucana madinsoniorun (muy variable, esta sin espinas). Un saludo y suerte con la identificación, Julio.

11. Jaume2

Jaume2

De acuerdo con Julio....un celsianus poco peludo, ponlo al Sol y al fresco y mejorará.
    taotra.
    jaume

12. JuanM..

JuanM..

13. Julio

Julio

Hola Juan M: En ningun momento he aludido a tu mensaje, es mas, ni siquiera lo habia leido, tenia prisa y simplemente he contestado el mensaje. Simplemente he puesto que no me cuadraban las flores rosas porque nunca las habia visto (ahora gracias a ti, si). Espero que no te moleste lo que he escrito, pero no he hecho referencia a tu mensaje. Un saludo, Julio.
    P.D. ¿no llegan las semillas? Salieron el Viernes...

14. ¿Cómo sería la floración del penúltimo? creo que lo han identificado como echinopsis eyresii: es que tal vez, si se alarga al paso del tiempo, podría ser uno que perdí y deseo recuperar. Había visto en un libro un dibujo que me lo parecía, pero ponía echinocereus..

15. JuanM..

JuanM..

Hola,Julio!
    Aunque creía que te referías a mi mensaje, no me ha molestado en absoluto. Quizá, con las prisas, la forma de expresarme pueda parecerlo. La referencia a la página de mammillarias net era, precisamente, porque allí aparece una foto con las flores rojas o rosas. De todas formas, Pilbeam -que yo sepa- no habla de esta variedad.

A mi aún no me han llegado. Correos por aquí va lento; cuando lleguen ya te aviso. ¿Tú las tienes?
    JuanM