Identificación de cactus columnar

Tema en 'Cactus columnares' comenzado por mararita, 7/6/08.

  1. Si con los otros no tengo mucha idea, con los columnares menos:11risotada: ...
    opt1212830244h.JPG
    viu1212830282s.JPG
    El pequeño tiene 4 costillas y el otro 6..
     
  2. Re: identificación columnar

    ¿nadie sabe el nombre? ¿será un trichocereus? :(
     
  3. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Re: identificación columnar

    Tengo uno parecido (bueno de Joaquin que ya sabes es el de los columnares) y no he podido ponerle nombre , me pasa lo que a ti se me resisten y a Joaquin no le importa ponerles nombre , vamos que pasa de buscarlos, yo diria que es algun cereus pero tricho no me parece :beso:
     
  4. Re: identificación columnar

    Gracias Paloma ¿y el que uno tenga 4 costillas y el otro 6? ¿serán la misma especie solo que pueden tener unos más y otros menos o será otra? Bueno intentaré buscar en Google.
    El problema que yo veo para los que empezamos es primero saber el género, yo no me sé todos los géneros y no sé por donde buscar :11risotada: .
     
  5. JhonnyFra

    JhonnyFra Cactófilo

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    Madrid
    Re: identificación columnar

    :happy: Hola mararita, mira a ver si es un cereus aethiops ?

    Saluditos.........:happy:
     
  6. Re: identificación columnar

    Pues no sé Jonhy, se parece pero el aethiops tiene las costillas menos marcadas y en su ficha pone que tiene 8 costillas , bueno por lo menos es un cereus ¿no?:mrgreen:
     
  7. Re: identificación columnar

    He encontrado esta página que me imagino que conocereis
    http://www.columnar-cacti.org/cereus/index.html
    miraré aquí, pero creo que son dos cáctus diferentes en la misma maceta
    (lo que hace el aburrimiento de la siesta:meparto: :meparto: aquí buscando nombre a mi cáctus)
     
  8. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Re: identificación columnar

    Mira a ver cereus forbesii y no te fies de las costillas :5-okey:
     
  9. Re: identificación columnar

    Sí , se parece más a este, aunque las espinas se ven mucho más grandes, será cosa de la edad:11risotada: . Gracias Gema.
    Por cierto , Gema, hace tiempo recibí del intercambio de Cincinnata unas semillitas de ferocáctus y grusonii ,
    que sepas que van viento en popa :meparto: y están repartidas por medio foro:11risotada:
     
  10. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Re: identificación columnar

    Me alegro Mararita, hasta ahora solo he tenido buenos resultados con los feros ;) :5-okey:
     
  11. jcactus

    jcactus

    Mensajes:
    1.205
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: identificación columnar

    Podría tratarse de Cereus azureus.Un trichocereus no es.
    El número de costillas es muy variable, con el crecimiento le puede salir más o fusionarse alguna pareja y convertirse en una.
    Són plantas muy jóvenes , aunque de crecimiento rápido.
    Podría tratarse tb de un C. jamacaru.
    Tienes q procurarles una buena maceta o suelo si es posible.
    SL2 cordiales.
    jaume
     
  12. Re: identificación columnar

    Gracias Jaume. Le pondré todos los nombres que me habeis sugerido:11risotada: , y con el tiempo iré descartando, porque ahora se me parece a todos los que he visto:icon_rolleyes: .
    ¿Cuánto podría tardar en dar flores? ya lo he transplantado a una buena maceta ...