Identificacion de cactus comprado, nombre técnico

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por meisje, 3/10/04.

  1. meisje

    meisje

    Mensajes:
    748
    Ubicación:
    Penedes, Barcelona, España
    Hola hola,

    fui ayer el vivero a por un fungicida y no se como, vine con estas plantas :icon_cool: A ver si alguien me ayuda con las identificaciones.....

    -Esta pone en la maceta que es una Euphorbia Millii Vulcanus, pero a ver si alguien me lo confirma (he buscado por ahi y pone que da muchas flores, pero la mia no tiene ni una flor ni media, eso me despista)
    [​IMG]

    -Y estos tres que no venian identificados y no tengo ni idea de lo que son
    Foto en grupo:
    [​IMG]
    En solitario
    UNO
    [​IMG]
    DOS
    [​IMG]
    TRES
    [​IMG]

    GRACIAS
     
  2. Julio

    Julio

    Mensajes:
    1.107
    Ubicación:
    Posadas (Córdoba), España.
    La primera no tengo ni idea. De las tres restantes, las dos primeras parecen Parodia, la tercera es Mammillaria elongata. Un saludo, Julio.
     
  3. Julio

    Julio

    Mensajes:
    1.107
    Ubicación:
    Posadas (Córdoba), España.
    He estado mirando un poco y el primer Notocactus se da un aire a vanvlietii y el segundo pudiera ser un leninghausii pequeñito. Un saludo, Julio.
     
  4. meisje

    meisje

    Mensajes:
    748
    Ubicación:
    Penedes, Barcelona, España
    Hola Julio,

    la primera, como parodia vanvlietii, mirando en google, se parece muchisimo ;) asi que bautizada.

    La segunda, como parodia leninghausii, no estoy muy convencida, viendo las fotos yo diria que no, los mios son mas globulares, igual es por lo que dices tu, que pudiera ser que el mio es pequennito, pero no se le parecen mucho...

    La tercera, Mamillaria Elongata, eureka tambien, otra con nombre. :icon_biggrin:

    Muchas gracias. A ver si alguien mas se anima con la segunda, y con la Euphorbia!

    Saludos....
     
  5. kalbin

    kalbin

    Mensajes:
    114
    La primera si es una Euphorbia milii; es un poco pequeña para florecer, pero el año que viene seguro que lo hace.

    Estoy contigo, el segundo no me parece el leninghausii; en cualquier caso, identificar un globular sin haberlo visto florecer es arriesgado.

    Un saludo.
     
  6. meisje

    meisje

    Mensajes:
    748
    Ubicación:
    Penedes, Barcelona, España
    Gracias kalbin,

    pequenna?? como de grande tiene que ser la euphorbia para florecer?? Esta es con maceta 25 centimetros, y solo la planta 17 centimetros (acabo de venir de medirla :icon_biggrin: )

    Bueno, ya solo me queda una por saber el nombre. BIEN!!! :mrgreen:

    Saludos.....
     
  7. kalbin

    kalbin

    Mensajes:
    114
    Ah! no es pequeña en absoluto; la mía está en una maceta de 10 cm y mide unos 20 cm de altura, y florece hace ya tiempo.

    Hazle pasar un poquito de sed; se le caerán las hojas, pero no se muere, no temas. De todas formas casi seguro que se le caen, vienen muy "chutadas" de los viveros.

    Un saludo.
     
  8. Kana.

    Kana.

    Mensajes:
    26
    Para peque la mia que no llega a los 10 cms; de todas formas esta planta (e.milii)crece muchisimo hasta convertirse en una especie de arbusto. Yo la riego cuando ella lo pide, e.d. cuando se desinfla 1 poco
     
  9. meisje

    meisje

    Mensajes:
    748
    Ubicación:
    Penedes, Barcelona, España
    Hola,

    COMO?? :shock: que se DESINFLA???? :shock: :shock: pero por donde???? a ver si la mia ya esta desinflada y yo que aun no la he regado....

    Bueno, a ver cuando se anima la mia a darme flores. Me muero por verlas....... :mrgreen:

    Gracias kalbin, no sabia que se le caian las hojas, menos mal que me lo dices, si no cuando llegue le momento me veo pensando que estoy haciendo algo mal :-? Ahora ya estoy avisada. De esta planta estoy esperando la "sorpresa": la compre de oferta en el vivero, cuando las ponen tan baratas siempre piensas que igual hay gato encerrado

    Y nadie se anima con el cactus que me queda por identificar???? (cactus dos)

    Saludotes........
     
  10. pokecris

    pokecris

    Mensajes:
    936
    La segunda quizas sea una mammillaria dixantocentron, pero no la veo bien. Creo que tiene mucha pelusilla blanca para ser una parodia leninghausii. Esta algo borrosa la foto. :roll:
     
  11. meisje

    meisje

    Mensajes:
    748
    Ubicación:
    Penedes, Barcelona, España
    A ver si se ve mejor....
    [​IMG]

    [​IMG]

    Gracias