Identificación de cactus gigantes

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por ÁRCHON, 31/1/04.

  1. ÁRCHON

    ÁRCHON

    Mensajes:
    291
    Hola cactufilos como están, les escribía para preguntar de que especie es este cactus y ademas contarles su historia.
    Resulta que estos cactus gigantes son centenarios y quizás milenarios, la cuestión es que estos cactus son del interior de Iquique o sea son de la pampa, y los trasplantaron a la costa, todos los ecologistas saltaron en defensa de tan extraordinarios cactus, muchos coincidían en que los cactus no lograrían adaptarse al clima costero, por la niebla marina entre otras cosas, la cuestión es que si lo lograron e incluso florecieron, pero varios sucumbieron a los destrozos hechos por vándalos e incluso fueron victimas del famoso rayado con spray, en fin en mi cuidad son toda una sensación y le dicen burlescamente falopolis jajajaj en fin, los dejo con las fotos, en la primera salgo yo para que comparen el tamaño.

    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]

    Ademas le muestro la foto de mi abatar en grande para que observen que hermosa es mi cuidad

    [​IMG]

    les mando muchos cariños a todos.
     
  2. Hola Archon!

    Creo que es Espostoa lanata, pero míralo en Google, por si acaso, que aquí no los vemos de ese tamaño. ;)

    Un beso.
     
  3. carles

    carles

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    València - Benicalap
    ¡Hola!

    Lo siento, Malunna, pero las Espostoas tienen los tallos más delgados y ramificados, y sobre todo, son todas de Perú y florecen en un cefalio lateral, que es una zona con pelo espeso que corre a lo largo del tallo a partir de cierta altura, de la que salen las flores (como en Melocactus, pero lateral) ... Deben de ser Echinopsis atacamensis...

    Carles

    ¡Queremos a CACTURADOS de vuelta!
     
  4. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Aunque no supiera lo de las espostoas lanatas nunca le discutiría en materia de cactus nada a Carles. Dile ahora que está de vacaciones en este foro que te enseñe su jardín.

    Tampoco creo que las espostoas tengan tanta altura o si?
     
  5. Pos no sé, pero a Carles no le voy a discutir ná de ná. ;)

    Pues eso...sin comprobarlo, será un Echinopsis ataca-de-esos. :razz:

    Jeje, para eso la que tiene que estar de vacaciones soy yo, para irme para su tierra. :icon_biggrin:

    Besos.
     
  6. carles

    carles

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    València - Benicalap
    Bueno, por lo que he leído y algunas fotos que he visto, las Espostoas (como la calva y puede que la lanata también) sí pueden hacerse de varios metros, pero siempre ramificando desde la base... Y por supuesto que me podéis discutir, que nadie es infalible, sólo "Él"...

    Y no tengo jardín, :icon_redface: aunque vaya si me gustaría...

    Carles
     
  7. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Malu que me he equivocado. Que no es Carles el del jardín que es Jaume y ya ha puesto la página anvitel
     
  8. Jorge II

    Jorge II

    Mensajes:
    6
    Cuando menos parece como minimo arriesgado trasladar esos cactus desde su habitat hasta la playa, habria que saber si el que lo ordenó tiene alguna idea en materia de cactus, o bien fue una plantacion a lo loco...

    Para colmo, encima que se adaptan llegan como tu comentas los vándalos y se los cargan, los humanos no tenemos arreglo :mad: :despotricando: :frustracion:

    Saludos
     
  9. ÁRCHON

    ÁRCHON

    Mensajes:
    291
    Aqui encontre más datos de este cactus

    Cactus Gigantes De Ancovinto

    Descripción En La Zona Fronteriza De Colchane, En Las Laderas De Cerros De Ancovinto Es Posible Observar De Cerca Un Bosque De Cactus Gigantes De Hasta 10 M De Altura. Es Una Especie única . Desde Este Bosque Se Domina El Salar De Coipasa. Ubicación: Ancovinto , Colchane
    Se Accede Desde La Localidad De Huara, Por Camino Asfaltado Hasta El Altiplano. También Hay Un Recorrido Corto De Tierra De Unos 30 Km. Hasta La Localidad De Cariquima. Desde Esta Localidad, Hasta La Zona De Ancovinto, El Camino Es De Tierra