Identificación de cactus rastrero...

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por Tere, 11/8/06.

  1. Tere

    Tere

    Mensajes:
    576
    Ubicación:
    Extremadura
    ¿Sabe alguien el nombre de este cactus colgante?. Cuando me lo dieron pensé que sería como un chamacereus silvestrii, pero me he dado cuenta que sigue creciendo y no engorda, aún no ha florecido, no tengo ni idea de qué será :-?
     
  2. Hola Tere,

    creo puedes buscar entre el genero Selenicereus ;)

    k tengas suerte,

    un saludo,

    oscar.
     
  3. Tere

    Tere

    Mensajes:
    576
    Ubicación:
    Extremadura

    ¡HOLA ÓSCAR! Muchísimas gracias por contestar ;) , bueno por lo menos ya tengo una pista, estoy mirando a ver que encuentro. Por cierto, si es un selenicereus, que creo que si por las foto que estoy viendo...vaya pedazo de flores!!!!!...sigo buscando :smile:
     
  4. Ceci

    Ceci

    Mensajes:
    1.748
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Tere: En la foto no se ve con mucha claridad, pero también podría ser un aporocactus flagelliformis.
    Si es éste, también tiene unas flores MAGNÍFICAS.
    Ojalá te florezca pronto y nos puedas enseñar las flores.
     
  5. Tere

    Tere

    Mensajes:
    576
    Ubicación:
    Extremadura
    Mira Ceci...buscando buscando he encontrado una donde se ve mejor, pulsa sobre la foto para verla más grande, está cortada, pero se aprecian mejor las espinas....:smile: ¿qué es? ¿aporocactus? ¿selenicereus? :-? Gracias!!!!
     
  6. Ceci

    Ceci

    Mensajes:
    1.748
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Hola Tere ! El género selenicereus tiene muchas variedades, algunas se parecen mucho a la planta de tu foto. Pero también se parece al aporocactus.
    Los dos son cactus epífitos y de flores muy vistosas.
    Tendría que opinar algún experto en cactus epífitos para identificarla con precisión.
    Yo te sugiero que busques fotos de las dos plantas en google, para ver a cual la encuentras más parecida.
    Mucha suerte y ojalá te florezca pronto ! Con flor es mucho más fácil identificarlas.
     
  7. A mí me tiene la mismísima pinta que mi aporocactus flagelliformis.
     
  8. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    :icon_rolleyes: es Aporocactus,...el selenicereus es triangular estrecho.
     
  9. Tere

    Tere

    Mensajes:
    576
    Ubicación:
    Extremadura

    ¡¡¡¡¡Gracias Solida y Anvitel!!!!! :smile: Aporocactus entonces..a ver si florece pronto para saber su apellido, quizás se flageliformis :5-okey: