Identificación de cactus. ¿Una flor o un chili? (foto)

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por Kontxa, 30/11/09.

  1. Kontxa

    Kontxa

    Mensajes:
    316
    Ubicación:
    Sevilla, España
    A ver si me pueden decir qué tipo de cactus es éste. Es una bola. Este Septiembre le empezó a salir lo que se ve rojo, sólo que como está en la playa no pude ver en qué se convirtió, cuando volví ya no quedaba ni rastro.

    Es curioso, pero ha estado 5 años en mi casa de Sevilla, y justo antes del verano lo trasplanté a una maceta más grande en la casa de la playa. Pues se ha hecho gigante y ha echado esa cosa roja, que en 5 años nunca echó.

    [​IMG]
     
  2. Luis Carmelo

    Luis Carmelo

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Kontxa. El cacto es una Mammillaria y lo que tiene es el fruto que dió la flor que salió con anterioridad, dentro están las semillas.

    Saludos.
     
  3. t.saguaro

    t.saguaro

    Mensajes:
    675
    Ubicación:
    Pamplona
    Hola Kontxa.
    Sin duda es un mammillaria, pero no se cual de ellas y eso que se ve en la foto es el fruto donde guardan las semillas.

    Un saludo.

    Txema.:5-okey:
     
  4. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    es la mammilaria toluca, es una de las que tengo y tambien ha tenido muchos frutos, si ahora ya a empezado a florecer ya lo hara cada temporada y se ponen muy bonitas, y con el clima tan bueno que teneis por tu provincia seguro que te dara alegrias, bueno te pongo una foto
    [​IMG] mammilaria toluca

    tengo varias de las semillas de esta que es la mas antigua, suerte con la tuya
     
  5. de acuerdo con todos, espera un poco más y puedes cosechar para iniciar un semillero propio.