Identificación de cactus viejos y nuevos

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por Gonzalo22, 10/11/04.

  1. Gonzalo22

    Gonzalo22

    Mensajes:
    27
    Hola a todos, como soy nuevo, ando loco con las identificaciones de algunos cactus que ya tenía y otras nuevas adquisiciones. Gracias de antemano. Aquí van los tres:

    1) [​IMG]


    2) [​IMG]


    3) [​IMG]


    Un saludo
     
  2. pokecris

    pokecris

    Mensajes:
    936
    La primera parece una parodia magnifica, el segundo ni idea y el tercero creo que es un stenocereus thurberii. A ver si acierto alguna :sonrisa:
     
  3. mm

    mm

    Mensajes:
    1.026
    Yo también creo que la primera es P. magnifica. Ese es de los viejos ¿no?

    La segunda es un Oreocereus, supongo que trollii :icon_question:

    Gonzalo, creo que ayer te contesté en un mensaje y no me di cuenta que eras nuevo y granaino. Bienvenido.
     
  4. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    Hola Gonzalo. La segunda no es un oreocereus Manuel, es una espostoa, supongo que melanostele. La tercera no me parece Stenocereus thurberi, a menos que la planta adulta y la joven sean diferentes, pero no sé cual es. Saludos ;)
     
  5. mm

    mm

    Mensajes:
    1.026
    Tienes razón, Isidro. Ya decía yo que le echaba en falta algo, el penacho de pelos retorcidos que tiene en el ápice mi O. trollii.
     
  6. Gonzalo22

    Gonzalo22

    Mensajes:
    27
    Muchas gracias por responder tan rápido. Veo que hay algunas dudas... :smile:)), por lo menos tengo pistas para investigar.
    Si, mm, la primera es de las antiguas... debe tener unos 10 años. Estás también en Granada capital?.

    Un saludo a todos
     
  7. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    La 1ª parodia magnifica
    La 2ª Espostoa lanata?
     
  8. Julio

    Julio

    Mensajes:
    1.107
    Ubicación:
    Posadas (Córdoba), España.
    1. P. magnifica
    2. Espostoa sp.
    3. Stenocereus thurberii y al lado Mammillaria elongata f. cristata . Un saludo, Julio.
     
  9. Tuner

    Tuner

    Mensajes:
    215
    creo q el 2º es espostoa melanostele

    ADios
     
  10. Gonzalo22

    Gonzalo22

    Mensajes:
    27
    Gracias Turner, también yo cada vez me más me decanto por Espostoa melanostele

    Un saludo
     
  11. CristobalH

    CristobalH

    Mensajes:
    140
    parodia magnifica y notocactus magnificus es lo mismo? yo lo tengo identificado por notocactus maginifucus.
    el segundo es espostoa melanostele
    y el tercero no se, pero lo tengo asi k identificarselo!! ejjeje, y ya de paso lo identifico yo