Identificación de cactus y crasas.

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por Rafa de Borodin, 18/6/14.

  1. Rafa de Borodin

    Rafa de Borodin

    Mensajes:
    288
    Ubicación:
    Málaga, España
    Buenas tardes.

    He empezado a crear mi propio huerto en macetas y acompañando he decidido ir consiguiendo distintas plantas que den color a mi terraza.

    Estoy intentando reconocer algunas plantas que no sé exactamente sus nombres, aunque me acerco a las familias.

    Un Kalanchoe, que no sé exactamente la variedad, un cactus que no logro identificarlo completamente y una crasa que creo que es echeveria.

    Os dejo las tres fotos.

    Kalanchoe
    [​IMG]

    Cactus
    [​IMG]

    Crasa
    [​IMG]

    Espero se vean bien.

    Muchas gracias por el foro. Espero usarlo para aprender todo lo que pueda.
     
  2. Edgar Maldonado

    Edgar Maldonado

    Mensajes:
    1.263
    Ubicación:
    amatitlan guatemala
    Hola bienvenido al Foro la 1 si no estoy mal Kalanchoe daigremontiana, algún Cereus y Graptoveria.


    Saludos...
     
  3. Rafa de Borodin

    Rafa de Borodin

    Mensajes:
    288
    Ubicación:
    Málaga, España
    Gracias Edgar.

    Estuve mirando la ficha de daigremontiana y no estaba seguro si sería esa porque hay otras muy parecidas.

    Recuerdo reproducirla constantemente en casa de mi madre cuando era un crio. Me volvía loco cogiendo los hijitos de las hojas y colocándolos en tierra. Nunca supe como se llamaba hasta ahora. Hace unos días pasé por casa de mi madre y me dio una jardinera donde había montones de plantitas. He trasplantado unas 4 o 5 y ésta es la que iré cuidando. Crecen como los espárragos.

    Por cierto, la crasa también la recuperé de esa jardinera. Era un pequeño brote y ahí está creciendo.
     
  4. Rafa de Borodin

    Rafa de Borodin

    Mensajes:
    288
    Ubicación:
    Málaga, España
    Respecto a la kalanchoe:

    Leo por ahí que estos kalanchoes en medicina tradicional tiene ciertas propiedades, pero también he leído que es venenosa si se ingiere, por contener daigremontianina.

    No se me ocurriría ingerirla. ¿Hay alguna otra variedad de kalanchoe que sí tenga esas propiedades y por tanto no sea esta variedad?
     
  5. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    El Kalanchoe es un x houghtonii y el cactus un Echinopsis. Y luego como dice Edgar o bien una Graptoveria o un Graptopetalum, no se ve claro.
    Mi saludo
     
  6. Rafa de Borodin

    Rafa de Borodin

    Mensajes:
    288
    Ubicación:
    Málaga, España
    Gracias Fernando.

    Ya digo que no conseguía identificarlo y no me parecía una daigremontiana.

    Ya he conseguido identificar una Mammillaria Gracilis y he descubierto lo que hacen con los tintes en los cactus. Me parece más bonito al natural esa Mammillaria Gracilis.
     
  7. Rafa de Borodin

    Rafa de Borodin

    Mensajes:
    288
    Ubicación:
    Málaga, España
    Pues gracias a los dos. Identificadas quedan y a etiquetarlas.

    Mañana colocaré algunas que tengo por ahí pero que no he podido hacerles foto.
     
  8. Rafa de Borodin

    Rafa de Borodin

    Mensajes:
    288
    Ubicación:
    Málaga, España
    Me decanto por la Graptopetalum. Recuerdo haber visto en la casa de mi madre esa planta.

    [​IMG]