Identificación de cactus y posibles hongos

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por Santi NY, 7/7/09.

  1. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Hace nada me he comprado este cactus pequeñito (unos 5 cm de diámetro) y no se el nombre. Me podeis confirmar si es un Melocactus Azureus?
    También tengo en casa un Ferocactus Pilosus que tiene la base con manchas. Siempre las ha tenido y creia que eran producto de la típica lignificación de tallo que sufren los cactus al envejecer, pero parece que ultimamente se están extendiendo mas allá de la base. Es posible que sea roya o algún tipo de hongo?
    Gracias por vuestra ayuda

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Hola Santi, a mi me parece más un Echinopsis, quizá el obrepanda o el oseo lilacina, pero de mi no te fies un pelo, espera a algún experto.
    Lo del Fero si parece roya, si le pones algún fungicida ten cuidado con el sol, a mi se me han manchado un montón por ello. Suerte con los dos.
     
  3. Hola Santi,no sabría decirte si es roya,pero tengo varios ferocactus que se le hacen ese tipo de cicatrices en la base,no se si sea por el sol o por humedad,pero lo que veo es que siguen creciendo bien...espero no sea nada grave lo de tu "fero"...saludos
    [​IMG]
     
  4. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Hola Santy!!!

    no puedo ayudarte con la identificación.
    El fero yo lo veo algo normal en cactus adultos,de todas formas no estaría de más aplicarle un fungi sistémico.

    Un abrazo
     
  5. Santy, yo tambien veo normal en el Fero esas manchas no creo que sea roya como dice Juna en los ejemplares adultos suelen tenerlas yo tengo un pilosus que tambien tiene ese tipo de manchas.
    Saludos
    Anna
     
  6. ING MARX

    ING MARX

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    MEXICO DF
    COMO SIEMPRE ANNAJV, CONCUERDO CON CONTIGO Y SIEMPRE ATENTA A TODAS LAS DUAS , EN SU HABITAT NATURAL AQUI POR SU CASA DE UDS, CUANDO GUSTEN, CIENTOS DE ESAS CACTACEAS, PRESENTAN ESAS CICATRICES EN SU HABITAT NATURAL, SIN QUE HASTA EL MOMENTO TENGA ALGUNAS CONSECUANCIA MALA

    SALUDOS
     
  7. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Buf, vuestras respuestas me tranquilizan. Cada vez que veo una mancha anaranjada en uno de mis cactus ya me pongo en pie de guerra, pues por lo que tengo entendido, cuando la roya aparece, se extiende como la peste e infecta a todo lo que tenga cerca. Ese ferocactus tiene ya unos añitos (25 cm de diámetro) y me sabria muy mal perderlo. Ya le he aplicado un fungicida sistémico tanto en la tierra como en la piel, y le repetiré dosis en una semana. Y con respecto al otro cactus, me he mirado un montón de fotos y creo que es un Melocactus Azureus. A ver si tengo suerte y algun dia le sale una boina blanca en vez de roja, que de esos ya tengo un par.
    Un abrazo y gracias de nuevo por vuestra ayuda.
     
  8. -----_

    -----_ Antonio Gonzalez

    Mensajes:
    420
    Santiny me acabas de identificar uno que es igaual al tuyo mismo tamaño y todo igual:5-okey:
     
  9. sebavarela20

    sebavarela20

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    las 4 estaciones
    hola gente soy nuevo en este foro, tengo unos cactus y suculentas qe me estan preocupando tanto..
    les dejo unas fotos lo qe sepan y ayude bienvenido sera!
    gracias!!