IDENTIFICACION DE CACTUS

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por intitulado, 1/10/09.

  1. intitulado

    intitulado

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    ARGENTINA - BUENOS AIRES
    Me gustaria poder identificar estos cactus para saber q cuidados necesitan,,, y para q me den su opinión sobre como los ven ,, si están bien o estoy haciendo algo mal,,, muuuuuuchas gracias


    1- Este lo tengo hace unos cuantos años, creo que es cylindropuntia subulata pero no estoy seguro, nunca floreció... está a pleno sol en la terraza (tengo muchos esquejes de esta, si alguien quiere podriamos intercambiar)
    [​IMG]

    2-Esta sé q es una opuntia pero no se q clase de opuntia es, tbn la tengo hace unos años y está en la terraza con sol todo el dia, comenzó a florecer hace dos años, sus flores son amarillas y su fruto es de un color morado/rojo intenso
    [​IMG]

    3-Un esqueje tratando de enraizar
    [​IMG]

    4-
    [​IMG]

    5-[​IMG]

    6-[​IMG]

    7-Este me lo traje de una sierra... no se si esta enfermo o es normal q tenga eso en el medio
    [​IMG]
    [​IMG]

    tbn me interesaria intercambiar esquejes,,soy de argentina, buenos aires,,,
    GRACIAS
     
  2. admiba

    admiba Adriana

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    rio cuarto, cordoba, argentina
    Hola intitulado,a mi me identificaron cómo Astrophytum ornatum al número cinco.
     
  3. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    El 4 es una Parodia Leninghausii, y el 3 parece un Trichocereus Peruvianus.
     
  4. Muffy

    Muffy ||.°_°@nT0°_°.||

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    Coronda; Santa Fe; Argentina
    Intitulado..
    El primero es una Opuntia Subulata Monstruosa..el 4 un Notocactus (tambien llamado Parodia) Leninghausii y el 5 un Astrophytum Ornatum..
    Saludos...:5-okey:
     
  5. El número 7 es un Wigginsia, muy común en Sierra de la Ventana, lo del centro es normal y proximamente ahí va a florecer.
     
  6. intitulado

    intitulado

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    ARGENTINA - BUENOS AIRES
    gracias admiba, acabo de ver tu Astrophytum ornatum y son iguales, parece q son columnares, q crecen a lo alto... no se si ponerlo a pleno sol todo el dia o conun poco de sombra y si son sensibles al frio o no,,, como esta el tuyo? te florecio?.. muchas gracias
     
  7. intitulado

    intitulado

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    ARGENTINA - BUENOS AIRES
    Hola Santy NY.... la 4 una Parodia Leninghausii estoy de acuerdo... la 3 será un Trichocereus Peruvianus¡?¡?,,,noo se, me sorprende.. es un esqueje q traje de la puerta de un hotel en Sierra de la Ventana,,, era bastante ramificado.. a mi me parecia q era un cereus argentinensis,,pero ahora estoy dudando,, hay alguna diferencia entre cereus y trichocereus.. tengo muchas preguntas ssjj, no qiero ser pesado, muchas gracias
     
  8. intitulado

    intitulado

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    ARGENTINA - BUENOS AIRES
    muchas gracias Muffy
    el notocactus y el Astrophytum sn nuevos para mi,,, pero la Opuntia Subulata Monstruosa hace muchos años q la tengo y no florece,,, sera porqe recibe mucho sol? o porqe necesita fertilizante? o porqe no esta lo suficientemente madura,,, o sera q necesita tener mas de 1 metro y medio de alto (como lei en algun lugar).. ,,, muchas gracia spor haberme ayudado
     
  9. intitulado

    intitulado

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    ARGENTINA - BUENOS AIRES
    muchas gracias Muffy
    el notocactus y el Astrophytum sn nuevos para mi,,, pero la Opuntia Subulata Monstruosa hace muchos años q la tengo y no florece,,, sera porqe recibe mucho sol? o porqe necesita fertilizante? o porqe no esta lo suficientemente madura,,, o sera q necesita tener mas de 1 metro y medio de alto (como lei en algun lugar).. ,,, muchas gracia spor haberme ayudado
     
  10. intitulado

    intitulado

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    ARGENTINA - BUENOS AIRES
    GRAACIAS pochojardinero..
    justamente lo traaje de sierra de la venta,, y si eran tooodos asi de esta misma especie los q vi en las sierras.... q bueno q no esta enfermo... no se si ponerlo todo el dia bajo el sol o le busco un lugar con menos sol
    mucha sgracia spor tu ayuda
     
  11. Hola Intitulado.
    .Bueno, ya te los clasificaron a todos menos a la opuntia..
    Es probablemente una opuntia engelmanii var.discata.
    Saludos, Hansi.
     
  12. Muffy

    Muffy ||.°_°@nT0°_°.||

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    Coronda; Santa Fe; Argentina
    Intitulado: La verdad nunca he visto la flor de esta opuntia...Alguien la vio??
    Mis plantitas son esquejes de una grande como la tuya pero esa tampoco tiene flores asi q nusé:17nuse: :17nuse:
     
  13. intitulado

    intitulado

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    ARGENTINA - BUENOS AIRES
    hola cactushansi..
    no, no han clasificado todos,,, todavia qeda el 6 y no estoy seguro q el 3 sea Trichocereus Peruvianus,,, vos podrias confirmarmelo?
    por otro lado e sprobable q la opuntia sea engelmanii var.discata. es muy parecido el fruto y la flor solo q las palas de la mia estan como arqeadas o dobladas y los frutos son mas flacos.. sabrias decirme q puede ser? qizas falta de riego o fertilizantes,,?'
    muchas gracias epsero q todavia puedas ayudarme
     
  14. intitulado

    intitulado

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    ARGENTINA - BUENOS AIRES
    muffy, yo si las vi,,jss empezo a dar flores hace dos años,, pero no tengo fotos,, son todas amarilas es todo lo q puedo decirte, js ,, la verdad q son muy parecidas a la engelmanii var.discata asi q por ahora creo q es esa ,, cuando empieze a florecer subo fotos... muuuuchas gracias por todo,,, todavia me falta la 3 y la 6
     
  15. Muffy

    Muffy ||.°_°@nT0°_°.||

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    Coronda; Santa Fe; Argentina
    Gracias por el dato...mañana me voy a fijar en imagenes de google asi veo si hay alguna...
    Saludos...:5-okey: