Identificacion de cactus!!!

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por Dester, 7/10/10.

  1. Dester

    Dester

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Mexico
    Hola compañeros esta vez me acerco a ustedes para ver quien puede ayudarme a identificar este par de cactos que me llamaron la atencion en un predio de queretaro Mexico, aqui se los dejo:

    266456

    266457
     
  2. Mezcalero.

    Mezcalero. México lindo y querido.

    ¡¡¡¡ Quihúbo compadre !!!!:5-okey:


    El primero se llama Cylindropuntia imbricata alias el "coyonoxtle"......en la segunda foto al centro Myrtillocactus geometrizans alias el " garambullo"......y a su izquierda una Opuntia o nopal.




    Suerte:5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  3. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    ya te lo ha dicho el compadre mezcalero!!!!!!!!!!!!! y yo te agrego que lindas!!!!!!!!
     
  4. Dester

    Dester

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Mexico
    Orale muchas gracias, me llamo la atencion que gigantescos crecen esos cactus, cual es la altura maxima que alcanzan? ya que vi hasta de unos 3 o 4 metros :S o sera que exagero?

    Alguno de ellos tiene frutos comestibles? aparte del opuntia jeje
     
  5. Mezcalero.

    Mezcalero. México lindo y querido.

    A lo mejor yandabas medio jarras:40tajarina: :40tajarina: :41amigosbebiendo: :41amigosbebiendo: :11risotada: :11risotada:


    No te creas compadre !!!!!!!!! es de puro relajo:13mellado:



    El coyonoxtle pudiera llegar a unos 2.5 metros y el garambullo hasta unos 5, de él también se come el fruto......y al igual que las tunas del nopal tienen un efecto antidiarréico.........oséase que son rebuenas pal temible " Mal del chorrillo":11risotada: :11risotada: :11risotada: :meparto: :meparto:
     
  6. Dester

    Dester

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Mexico
    JAjaja cuando ande en campo y me agarre chole de la mano ya se con que contenerlo pfff

    Gracias viejo por tu ayuda JE
     
  7. Mezcalero.

    Mezcalero. México lindo y querido.



    ¡¡¡¡ Viejo !!!!



    Viejos los cerros.........................

    y reverdecen:11risotada: :11risotada:
     
  8. -----....

    -----....

    Mensajes:
    1.175
    yyyyyyyy compa como le dijeron :55burla: :55burla: :55burla: :55burla: :55burla: :55burla:
     
  9. Mezcalero.

    Mezcalero. México lindo y querido.

    Nómbre comadre...........ni te preocupes.........ya ves como son los güercos deóra.........viejo payá...........vieja pacá .........le doy chanza :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  10. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado:
     
  11. Mezcalero.

    Mezcalero. México lindo y querido.



    Yóra con las miríficas "Aguas del Iguazú"................¡¡¡¡¡¡¡ hijoesúú !!!!!!!


    ¡¡¡¡ háganse a un lado !!!!!


    queáhi .....les voy:11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  12. -----....

    -----....

    Mensajes:
    1.175
    nomas acuerdese que somos compadres eeeee:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  13. Mezcalero.

    Mezcalero. México lindo y querido.



    No se me asuste comadre !!!!!!!:5-okey:


    Lágua ...........................es pa las arrugas..............nomás



    De lo demás..................seguimos jalando perféitamente :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  14. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    y que lo diga, le traje un bidón y ya salió payá como dice el compadre :meparto: :meparto: :meparto: