Identificación de cactus

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por lorna88, 15/3/11.

  1. lorna88

    lorna88

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    España, Barcelona
    Bueno, pues aquí vuelvo!

    [​IMG]

    [​IMG]

    Tengo este cactus desde hace cosa de un año, como siempre me han encantado, mi madre me compró uno (el típico que venden por un euro en el mercadillo del barrio); a los pocos días de tenerlo se le cayeron algunas púas de la mitad hacia arriba (como veréis en la foto), pero le han ido saliendo unas cuantas, sobretodo desde hace cosa de un mes, en cuanto empezó a venir tiempo más bueno le salieron las que véis en la parte más alta, así que imagino que se irá recuperando conforme crezca...
    cuando se acercó el buen tiempo (después de que me lo compraran), lo trasplanté y ya está grandote (si lo comparamos con cómo era antes, claro...jejeje!), tiene un color verde mucho más vivo y las púas más gruesas se han tornado más oscuras!:smile:

    El caso es que estuve mirando especies y especies de cactus y pienso que este es un Neolloydia, aunque no sé qué variedad...:-?
    Qué me decís vosotros que entendéis más?
    (Os dejo un par de fotos que encontré de Neolloydia, las que me hicieron pensar que es de esta especie)

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Muchísimas gracias!:happy:
     
  2. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: Qué soy?

    eso es una mamilaria el apellido no lo se espera a los expertos de la materia.
     
  3. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    Re: Qué soy?

    la ultima podria ser escobaria :happy: ESCOBARIA HESTERI
     
  4. Re: Qué soy?

    la primera es una mammillaria elongata.. pero ahoa te digo.. está etiolada por falta de sol... suerte :smile:
     
  5. Re: Qué soy?

    De acuerdo con Coraline; Mammillaria elongata con una tremenda falta de luz. Ahora tendrás que acostumbrarla poco a poco al sol o se quemará.
    Salud.
     
  6. maru-b

    maru-b

    Mensajes:
    1.181
    Ubicación:
    argentina-chubut
    Re: Qué soy?

    que hermoso pinchudooo, me encanto :ojoscorazon: no me canso de ver esas espinas, una mas para tratar de conseguir en los viveros :sirena:

    mucha suerte con tu mammi, que se recupere pronto!!!

    saludos :beso: :beso: :beso:
     
  7. lorna88

    lorna88

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    España, Barcelona
    Re: Qué soy?


    Pobrecita...:(
    Desde que me la compraron han habido temperaturas bastante bajas, así que la tenía dentro de casa durante la noche y, durante el día, en el balcón con luz directa pero, como hacía mucho frío, las ventanas estaban cerradas...tengo entendido que a través de los cristales no pasan los rayos uv, será por eso?
    Porque desde hace unos meses la instalé directamente en el balcón y ahí, tienen la suerte de que siempre da el sol, a todas horas...:-?