Identificación de cactus

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por Izhara, 7/6/12.

  1. Izhara

    Izhara

    Mensajes:
    420
    Ubicación:
    Madrid centro
    Hace tiempo mi madre plantó en un balconcito un montón de cactus, pero fueron cayendo en el olvido, hace más de un año que no los regábamos y pensábamos que habrían muerto todos, pero hoy cuando estaba mirando para poner ahí algunas suculentas he visto que había algunos que estaban totalmente secos pero había otros que aún seguían vivos.
    Me podríais ayudar a identificarlos? hay algunos que realmente no sé si siguen vivos o muertos, me podríais decir también si véis posible que se puedan recuperar y como hacerlo?

    1.
    Mgv8Y.jpg
    2.
    RXg0T.jpg
    3.
    BoXpe.jpg
    4.
    J0JlK.jpg
    5.
    vxljp.jpg
    6.
    kUgys.jpg
    7.
    oso3z.jpg
    8.
    PYSgr.jpg
     
  2. Nathan_

    Nathan_

    Mensajes:
    914
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Hola Izhara, mientras tengan verde hay esperanza. La 3, la 5 y la 6 no son cactáceas. Creo que tienes una Crassula ovata gollum en la 3, euphorbia enopla en la 5 y alguna haworthia en la 6. La 4 es alguna opuntia y poco más te puedo decir, pero todas parecen vivas.
    Eso sí, todo ese mármol (piedras blancas) que tienen por encima no creo que les venga bien porque se disuelve y sube el PH del suelo más de lo deseado.
    Saludos.
     
  3. Izhara

    Izhara

    Mensajes:
    420
    Ubicación:
    Madrid centro
    Muchas gracias, al menos hemos aclarado algunas! A ver si salen adelante puesto que a alguna se le ve deshidratada, pero es increible lo mucho que resisten este tipo de plantas, un año o más sin regalarlas y siguen vivas.

    Pues fijate lo que hace el desconocimiento, mi madre puso esas piedras pensando que sería bueno para ellas.
     
  4. jonys

    jonys

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    FRIORTEMPLADOCALUROSO
    La primera son echinocactus grussonii no se si lo habre escrito bien.Ytodos estan bien solo que faltos de riego.
     
  5. ainmert

    ainmert

    Mensajes:
    1.275
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    8. Mi voto es por Mammillaria microhelia
     
  6. Izhara

    Izhara

    Mensajes:
    420
    Ubicación:
    Madrid centro
    Muchas gracias a todos, entonces de momento la cosa va así

    1.echinocactus grussonii
    2.
    3.Crassula ovata gollum
    4.opuntia
    5.euphorbia enopla
    6.haworthia
    7.
    8.Mammillaria microhelia
     
  7. Cactusleon

    Cactusleon Cactusleon

    Mensajes:
    2.599
    Ubicación:
    León (España)
    Hola,
    La 2 me parece Parodia leninghausii, la 6 no me parece Haworthia, creo que es Echeveria purpusiorum y la 7 otra Opuntia, quizás Opuntia subulata. Están muy deshidratadas, pero vivas y creo que bastante sanas a pesar de todo.
    Saludos
     
  8. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Pues como ya te dijeron, riegos mas seguidos, cada mes minimo y si tienen marmol, cambia las piedras por otras, ya sea grava volcánica, o algun tipo de grava de silice ;)
    Creo que el truco para comprobar si es marmol consiste en tomar una piedra y ponle un poco de jugo de limon o vinagre encima, creo que si hace espuma es marmol, pero espera a que alguien te confirme esto
     
  9. Izhara

    Izhara

    Mensajes:
    420
    Ubicación:
    Madrid centro
    He estado mirando las fotos de las identificaciones y he visto que muchos de esos cactus suelen echar flores, yo nunca vi ni una, ni siquiera en los primeros años de tenerlos, antes de que los abandonasemos
     
  10. REBOLLO

    REBOLLO Señor de las Tierras

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    MALAGA
    Pues has llegado justa para recuperarlas felicidades.:5-okey:
     
  11. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    IZHARA, el numero 1 el cactus de la izquierda creo que esa muerto, el que esta vivo es el de la derecha, he agrandado la foto y no veo color verde en ese cactus, mas bien marron:5-okey: