Quiero daros las gracias por vuestros mensajes de aliento. Parece ser que la identificacion exacta es ECHINOPSIS OXIGONA. Os mando un par de fotografias más. Un abrazo para todos desde Valencia, España.
Enmasga, no hay nada para decirte... Solo FELICITARTE!!! Son una belleza, gracias por compartirlo con nosotros...
me encantaron vuestras floraciones son expectaculares para mi es una multiples que cuando tienen mucho sol las flores son mas rosas yo le di a mi vecina uno y al florecerle eran mas rosas sus flores que las de la madre ahora el mio ya no tiene tanto sol el de ella todo el año enmagasa estan de lujo de que zona de VALENCIA
Las plantas estan situadas a pleno sol, con riegos generosos en verano (evitando por supuesto el encharcamiento), maceta de barro, tierra "suelta" permeable, abono orgánico, y algunas bolitas de Nitrofosca. La zona es por "La Cañada", municipio de Paterna, a unos 10 Km de Valencia ciudad (España). Todas las plantas las he multiplicado de los hijos que salen por su base, pero no recuerdo la planta "madre" de todas ellas de donde salió. Fué a partir del año 2002, por el mes de mayo, cuando han dado las floraciones más abundantes. Este último año han dado varias floraciones, menos abundantes que la de mayo. Ya os indiqué que las fotos con capullos están tomadas el pasado domingo 14 de octubre Saludos
enmasga muy bella zona no la conozco mucho pero se donde esta bienvenida al foro y espero lo pases bien eye esta Iberflora esta semana te queda a un paso ayer en acys nos dieron las entradas