identificacion de cactus

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por jfk, 8/4/08.

  1. jfk

    jfk

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    bucaramanga, colombia
    Hola me puedenayudar a identificar este cactus.
    gracias.[​IMG]
     
  2. Hola JFK!
    Bienvenido al foro y saludos del país vecino!
    A ver si no meto la pata con la identificación ;)
    Opuntia subulata??? Que me corrijan por fis si estoy equivocada, que con esto de las identificaciones aún me estoy estrenando :meparto: :meparto:
     
  3. Bienvenido al foro!

    Estoy de acuerdo con la identificación que te da mi amiga! :5-okey: Saludos Milka! :beso:
     
  4. Conste J-Arturo que si cometo una "caballada" seremos dos "herrados" digo errados :meparto: :meparto: :meparto:

    Es broma, que si me he atrevido a echarme al ruedo en la identificación es porque estaba 99% segura... 1% de dudas porque es de mis primeras identificaciones :11risotada: :11risotada:

    JFK tu planta ya quedó bautizada y los padrinos somos vecinos tuyos :eyey:
     
  5. RIEGO MENOS DE LO JUSTO
    YA PERDI VARIOS EJEMPLARES GRANDES POR ATAQUE FUNGICO
     
  6. bea_ro

    bea_ro Cantabria...¡¡ Me pone !!

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    CANTABRIA OCCIDENTAL
    no se le ve ni un solo pincho...es muy joven la planta???
     
  7. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Bienvenido jfk de acurdo con los compañeros . Que lo pases muy bien en este foro:happy:
     
  8. ummm...!
    Ahora que lo mencionas...! cierto no? yo tengo una que tiene como 15 cm y ya tiene sus pinchos definidos!
    A que se deberá?
     
  9. jfk

    jfk

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    bucaramanga, colombia
    Gracias a todos por responder tan rapido.
    Otra pregunta como se reproduce?
    tiene 5 meses conmigo, la compre pequeñita en maceta y la pase a mi antejardin y es muy admirada por los vecinos.
    gracias.
     
  10. jfk, en la ficha que te dejó J-Arturo dice que la multiplicación se da por esquejes de tallo o semillas.
    Te dejo un artículo que a mí me sirvió mucho cuando no sabía lo de la multiplicación por esqueje de tallos: http://articulos.infojardin.com/suculentas/esqueje-esquejes-hijuelos-cactus.htm
    Considerar que el artículo pone que es mejor que los esquejes sean de plantas madre ya desarrolladas, que tengan varios años de edad, si el tuyo es pequeñín creo que lo mejor sería esperar.
    Espero que te pueda servir la información y que la planta se te ponga muy bonita para que siga siendo admirada por todos.
    Saludos desde Panamá! :beso:
     
  11. jfk

    jfk

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    bucaramanga, colombia
    gracias, lo pondre en practica. :5-okey:
    saludos.