Identificación de Cactus!!!

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por Camilo, 5/5/08.

  1. Camilo

    Camilo

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    España, Barcelona; Sabadell
    Hola!!!
    primero os pongo un cactus que compré el otro día que tenía hijitos y los arranke y los puse en macetitas pongo dos fotos todos han salido de el más grnade, mi pregunta es como se llaman? y si son fácil de que agarren y como se tiene k sembrar un tallo de cactus.

    1ª foto
    [​IMG]
    2ª foto
    [​IMG]
    otra foto de otro cactus k kiero saber su nombre y cmo se plantan los hijuelos:
    [​IMG]
    foto de otro cactus k kiero saber su nombre:
    [​IMG]

    Gracias,.
     
  2. Paula Marina

    Paula Marina MARINA

    Mensajes:
    158
    Ubicación:
    A Coruña, marítimo,España
    Hola!Creo que el de la 1ª foto es una echinopsis ...oxigona quizás.El de la 2ª foto puede que sea una mammillaria elongata y el de la 3ª un ferocactus.



    ESpero ser de ayuda un saludo
     
  3. Camilo

    Camilo

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    España, Barcelona; Sabadell
    gracias Paula Marina, me has sido de gran ayuda. Si que sabes, k edad tienes? jeje, bueno tambien me gustaria saber k tengo hijitos de mammillaria elongata y de echinopsis oxygona, si hay k dejar secar el talo si los riego al plantar etc...
     
  4. Paula Marina

    Paula Marina MARINA

    Mensajes:
    158
    Ubicación:
    A Coruña, marítimo,España
    Tengo 10 años cumpliré el 24 de junio 11
     
  5. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Paula aunque joven sabe mucho de cactus , estoy totalmente de acuerdo con sus identificaciones , en cuanto a lo los esquejes de cactus es conveniente dejar secar una semana mas o menos y despues plantar en el sustrato apropiado y no regar hasta pasados diez dias .
     
  6. Suerte con tus cactus!
    Ya Paula Marina y Paloma c te han dicho lo necesario y solo podría agregar que a la Mammillaria elongata les afecta más la humedad y que utilizar un sustrato más drenante le va bien!

    Saludos!
     
  7. Camilo

    Camilo

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    España, Barcelona; Sabadell
    Muchas gracias a todos!!!! Los cactus pueden vivir en simbiosis?