Identificación de carnívoras

Tema en 'Nuestras carnívoras (fotos e información)' comenzado por villestat, 12/9/14.

1. Juanito carnivoro

Juanito carnivoro Carnivoro

Es que se ve como dos esq una es toda roja si le da el sol y otra aunque le des mucho sol se quede transparente ya que es albina yo tengo una y le da sol 3 o4 hrs y sigue transparente

2. Misael Montoya

Misael Montoya

O ya! Entonces la tengo que tener donde le de algo de sol? La tengo adentro porque estauy chiquita y crei que moriria, la saco y que le de un poco de Sol? La tuya esta ya muy grande, por cierto otra pregunta como la riego y cada cuando? Si no es mucha molestia porfa ;)

3. Juanito carnivoro

Ve la acostumbrando poco a poco al sol si no se quemara el riego es por bandeja 2 cm diarios yo no le doy descanso y me va bien pero minimo 3 o 4 hrs de sol directo y di puedes también Resolana o luz artificial

4. Misael Montoya

Misael Montoya

Muy bien la ire acostumbramdo y la dejare con agua como me dices para que este húmedo el sustrato.

Prometo ya solo hacer estas preguntas si eres tan amable, ¿es nescesario usar agua destilada, o se puede de grifo? Y la alimento o ella sola?

5. Juanito carnivoro

No hay problema con las preguntas para eso es esto yo la e ido acostumbrando pococ a poco al de grifo con un poco de garrafón y la puedes alimentar yo a la mía le doy 3 hormigas diarias

6. Misael Montoya

Misael Montoya

Muy bien! Hare como me dices ya desde ayer la saque donde le de sombra y despues la acostumbrare a algo de Sol. Entonces tratare de hacer lo mismo porque el agua destilada luego ni la encuentro.

Y la alimentaré, solo que como esta super mini tendre que buscar insectos diminutos Jaja ;)

7. Juanito carnivoro

Si jaja pero lo bueno es que crece rápido ;)

8. Misael Montoya

Misael Montoya

Me da alegría eso! Crei que tendria que esperar un milenio para que este como la tuya, ya vere como se me da.

Muchas gracias es todo por el momento, agradezco tu tiempo y ayuda.

9. Juanito carnivoro

Si no te preocupes la verdad la mía estaba un poco mas grande que la tuya cuando la compre pero ya llevo 2 meses y ya vez como se puso

10. Misael Montoya

Misael Montoya

Que bien! Pues ahora a cuidarla y estar al tanto para que se ponga como la tuya.

11. Juanito carnivoro

12. Daverno

Daverno

Hola a todos.
    queria pediros vuestra opinion sobre estas plantas,las compre sin identificacion,estoy casi seguro
    de que especie son pero no el todo.

esta creo que es una wrigleyana

esta creo que es una fiona

y por ultimo esta purpurea,no se si venosa.

gracias.

13. Crisf

Crisf

Hola.

Primero de todo, preciosas plantas!!.

Yo creo que las dos primeras las tienes bien identificadas. Pero no son especies son híbridos.

La tercera, no la distingo muy bien. Yo diría que sí es S. purpúrea variedad venosa. Normalmente nos llegan dos variedades, la venosa y la purpúrea propiamente dicha. La primera variedad cuando tiene suficiente sol se le ven muy marcadas las "venas" y tienen pelos dirigidos hacia abajo en la parte superior de la trampa. La variedad purpúrea no tiene esos pelos y su coloración es mas rojo uniforme, no se le ven tanto las venas.

Saludos.

14. Daverno

Daverno

Muchas gracias por contestar.
    Me he fijado y tiene los pelitos hacia abajo asi es que es una purpurea venosa,muchas gracias por tu ayuda un saludo.
    otra cosa que se me olvido preguntar es que diferencia al cultivar scarlet belle de una wrigleyana,no lo tengo claro .

15. Crisf

Crisf

Hola, por la foto eran los "pelitos", lo que no alcanzaba a distinguir en la foto!.

Meterse con los nombres de las sarracenias... :o

Por lo que yo tengo entendido, si me equivoco, encantada que alguien me corrija y aprender mas cosas:

Si no me dejo ninguna, hay 7 especies de sarracenias. Las sarracenias se hibridan de forma natural en su hábitat y también como no, por la mano del hombre.
    Hay híbridos primarios, ej, la S x wrigleyana. Es un híbrido resultante de S. leucophylla y S. psittacina. A ese conjunto de hibridos resultantes de esas dos especies le han dado ese nombre wrigleyana. Pero cada híbrido será diferente aunque sean hermanos, no serán idénticos. Unos heredarán características mas marcadas de un progenitor y otros del otro.
    Pero entonces, alguien obtiene un híbrido con unas características especiales y únicas. Que solo tiene ese híbrido en cuestión, y lo llama scarlet belle. Lo registra y es un cultivar. Que solo será posible obtenerlo por división vegetativa de esa planta en cuestión, solo hay una planta scarlet belle.

Subo enlace que he encontrado del ICPS sobre este cultivar.

http://www.carnivorousplants.org/cpn/Species/v32n1p24_27.html

Resumiendo, por lo que yo he entendido, todas las S scarlet belle, son wrigleyana, pero no todas las wrigleyana son scarlet belle.

Pero la cosa se complica, porque hay empresas (Mr. mosquito) que a su wrigleyana, la etiquetan mal, y ponen como nombre scarlet bell, sin la "e", confundiéndonos a todos aún mas si cabe.

Además no acaba ahí, porque de todas las especies de sarracenias, existen todos los híbridos de primera generación, pero después obtienen híbridos resultantes de otros hibridos, o híbridos que los vuelven a hibridar con la especie pura, la originaria de sus ancestros o no. Y después vienen los cultivares registrados, y cada uno con su nombre. Por eso puse :o.

Espero haberme explicado bien!
    Personalmente me interesa saber el nombre exacto de una planta para buscar información sobre ella, y si es un híbrido, conociendo sus ancestros, me puedo hacer una idea de los cuidados que necesita, ej una Nepenthes x hokeriana. Pero las sarracenias lo dejo por imposible..., ya que su cultivo no varía mucho, sea en este caso una scarlet belle verdadera o una wrigleyana.

Saludos