Identificación de Cattleya en flor

Tema en 'Cattleya' comenzado por Gein, 16/9/06.

  1. Gein

    Gein Gein

    Mensajes:
    1.415
    Ubicación:
    Alicante
    Hola, estoy muy contento ya que la que estaba mimando tanto me ha dado tres bellas flores.:si: Yo la compre como Cattleya guttata, pero al abrir las flores descubro que el color es de un rojo intenso moteado de muchas "pecas", y los lóbulos laterales no envuelven la columna como en la guttata, por lo contrario son abiertos. Se tratará de un hibrido?, La otra foto tambien es una incognita porque ya no sé de que variedad se trata, por lo visto es blanca, o alba, ya se verá, o eso espero ya que estare dos semanas fuera, y espero no perderme el espectáculo de verla abrirse.....O a lo mejor me la llevo conmigo? jejejeje.... un saludo y gracias para los que me ayudeis con la identificación.
     
  2. Fabian_2401

    Fabian_2401

    Mensajes:
    244
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Cattleya en flor, identificación.

    Lindísima!!!!!
    Parecería más una Cattleya leopoldii esa, (que tambien es guttata).
    O sea, para algunos debería ser: Cattleya guttata var. leopoldii.
    (En la leopoldii los lobs laterales envuelven la columna también, pero bueno, cuestion de empezar a buscar fotos por internet a ver si eso varía en algunos casos dentro de la especie, no se.)
     
  3. Gein

    Gein Gein

    Mensajes:
    1.415
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Cattleya en flor, identificación.

    Fabian, cuando estaba floreciendo me pareció ver algo de guttata x leopoldii, pero resulta que los lóbulos como bien puedes ver, estan abiertos desde el primer dia de la germinación de la flor. Con lo que no creo que sea esta variedad, ademas los pétalos y sépalos son muy estilizados y no rizados algo arqueados como se da en la anteriormente mensionada!
    Un saludo y gracias;)
     
  4. Fabian_2401

    Fabian_2401

    Mensajes:
    244
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Cattleya en flor, identificación.

    Si, es cierto eso... ahora amplie la foto y me fijé mejor.... muy en punta los pétalos, estilizados y casi no rizados si... tal cual
     
  5. varicosumbaldin

    varicosumbaldin

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    capital-Argentina
    Re: Cattleya en flor, identificación.

    ¡¡¡¡¡¡QUE MARAVILLA ,FELICITACIONES!!!!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  6. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: Cattleya en flor, identificación.

    Me encanta, maravillosa como han dicho ^^ Sea lo que sea..... me gusta :ojoscorazon:
     
  7. Re: Cattleya en flor, identificación.

    Muy bonita:mrgreen: , puede que sea un híbrido entre especies , también le encuentro un algo de cattleya bicolor y puede que de cattleya aclandiae, no conozco mucho estas cattleyas y no vale mucho mi opinión , pero por si acaso arroja alguna luz...

    Como dicen , sea lo que sea es muy bella :ojoscorazon:
     
  8. Gein

    Gein Gein

    Mensajes:
    1.415
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Cattleya en flor, identificación.

    Un saludo para los foreros Argentinos, y un abrazo de un hermano Suramericano desde estas latitudes, Estoy muy agradecido por todos sus mesajes y las felicitaciones. La verdad es que encuentro muy dificil buscarle un género en concreto a esta belleza, casi me alegro de que no sea la que en principio pensé, había comprado. Estoy embriagado por su bellleza, más no por su perfume. Muestra refutáble de su entera hibridación.
    Carmen, gracias por tu "muy valiosa opinión", no desestimo nunca la opinión de un amigo forero, ya que para mi es muy significativa; Yo soy un inexperto ávido de conocimiento. Gracias a todos de nuevo y en breve pondré más fotos de nuevas floraciones, no para darles envidia, si nó para compartir el milagro de la natura.;)

    Ps. otras dos para calentarles la cabeza. (no he tuteado en honor a nuestro léxico sureño):smile:
     
  9. Re: Cattleya en flor, identificación.

    ¡¡¡Que bonitas!!!, ¿cuantas cattleyas tienes?, ¡¡¡bueno!!!, ya las contare yo misma cuando regreses de tu viaje.

    No olvides tomarte los dos vinos y el cava antes de montarte en el avión.

    :5-okey: may.
     
  10. jaen21

    jaen21

    Mensajes:
    1.700
    Ubicación:
    oaxaca,mexico
    Re: Cattleya en flor, identificación.

    es increiblemente hermosa :smile:
     
  11. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Cattleya en flor, identificación.

    Gein, son preciooosssssas. Como la flor de la mía salga algo parecida me puede dar algo. Desde luego, sí que tienes mano con las Cattleyas. Un beso.:52aleluya:
     
  12. Gein

    Gein Gein

    Mensajes:
    1.415
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Cattleya en flor, identificación.

    Kakijai, tengo otra recien que le ha salido un brote, lastima que no podre verla, porque las flores seran blancas y el doble de grandes que la que aqui he puesto. un beso y ya no estare en el foro durante diez dias, ya nos vemos amigos..........hasta el dia tres de octubre.:razz:
     
  13. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Cattleya en flor, identificación.

    Ja, ja, ja, foro-adicto, duérmete de una vez o mañana en el avión habrá un asiento vacío. Desde luego son impresionantes las fotos, me encantan. Mi Gein-Cattleya de momento va perfecta, ya te contaré. Un beso.
     
  14. Re: Cattleya en flor, identificación.

    Gein, son preciosas! muchas felicidades, yo creo q me quedaba para verlas en lugar de marcharme.
    Un abrazo,
    txell