Identificacion de Cerezo

Tema en 'Identificar frutales' comenzado por electronoir, 26/5/09.

  1. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    ----Transferido del foro de Bonsais----



    Que tal.

    Compre este cerezo y me gustaria saber de que especie se trata:

    3563940377_b76f6d6924_o.jpg
    Hojas pequeñas de aprox. 5 cm las mas grandes
    Lanceoladas, aserradas, muy suaves, con multiples nervaduras, color verde claro.


    3563940385_a2a937de9c_b.jpg
    Sus frutos miden apenas 1 cm y ya estan maduros, pero me dijeron que van a crecer un poco mas. Sus flores fueron de color rosa.

    3563940389_96be577067_b.jpg


    Tengo pensado que podria ser alguno de estos pero no se cual: Prunus avium, Prunus cerasus o Prunus Serrulata.

    Ojala me puedan ayudar, gracias :mrgreen:
     
  2. Por el color de las flores que dices tenia tu planta de las tres especies que pones podria ser P.serrulata pero no estoy seguro, ya vendra alguien que si pueda decirte la especie exacta y no creo que el fruto despues de maduro cresca mas.
     
  3. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Gracias por la respuesta.

    Le corte un fruto de color rojo intenso, pense que ya estaba maduro pero sabe muy acido... Entonces pienso que: O aun les falta crecer mas, o seria un P. cerasus, conocida como cherry sour o cereza acida.

    Creo que la busqueda para la identificacion se vuelve un poco mas corta :mrgreen:
     
  4. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Esas hojas no me convencen... ni para cerasus ni para serrulata... ?
     
  5. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Teniendo en cuenta que ya ha florecido, revisa la forma de los brotes axilares, si son unicos o en grupos de 3, en el segundo caso podría ser un cerezo enano, y el subgen sería Lithocerasus.
     
  6. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Yo me guio mas por las flores rosas, por que de las especies que he visto la mayoria tiene flores blancas y el serrulata tiene muchas variedades que van desde flores color durazno hasta color purpura, flores tipo Rosas miniatura, mas redondas y de multiples hojas compactas y flores en racimos.... Ya vez que a los japoneses les gusta hacer "variegata" de todo, los arces tienen mas de 30 variedades creadas, todas de japon, por ejemplo las variedades orido nishiki.

    En Prunus serrulata es algo similar, pero la mia no creo que sea creada. En fin mi duda no me deja dormir :martillo:
     
  7. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Prunus (Lithocerasus) japonica es un buen candidato, tiene flor rosa, frutos amargos y tienen esa puntita tan característica de los tuyos
     
  8. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Prunus glandulosa (tambien llamado P. japonica glandulosa) es un excelente candidato tambien, las hojas son muy similares a las tuyas

    http://img522.***/img522/7366/p9220028vw6.jpg

    hay cultivares de flor doble (pero el tuyo da fruto, luego no he dicho nada). son arboles enanos, 1,5 m ideales para bonsai. Creo que la cosa irá por ahí.

    ..
     
  9. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Gracias por la ayuda.

    Encontre estas fotos de P. glandulosa:

    niwaza_4.jpg

    niwaza_5.jpg

    niwaza_1.jpg

    Me parece que mas bien da pequeños duraznos :icon_redface:


    Las flores del mio eran mas bien similares al durazno:

    flor+de+durazno+02.jpg

    Pocos petalos, muchos estambres...


    Tambien la maduracion de mis cerezas es diferente a otras que he visto por fotos.

    Has visto las cerezas en marrasquino que venden para reposteria? Son asi, con esa coloracion casi traslucida, despues se vuelve roja intensa.
     
  10. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico