Identificación de columnar..

Tema en 'Cactus columnares' comenzado por Ginkgo, 7/11/06.

  1. Ginkgo

    Ginkgo

    Mensajes:
    82
    Hola,


    ¿Me ayudáis a identificarlo?


    4A.jpg

    5A.jpg


    Muchas gracias y un saludo.


    David
     
  2. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Hola David!!!
    creo que es un trichocereus peruvianus o azureus....yo tengo uno igualito y me lo identificaron aqui en el foro...si me equivoco que alguien me corrija...

    Me alegra leerte !!!:beso: :beso:
     
  3. Ginkgo

    Ginkgo

    Mensajes:
    82
    Muchas gracias Juani, :happy: , buscaré con esos nombres...


    A mí tambien me alegra leerte....:razz: :razz:

    Un abrazo.

    David
     
  4. Saguaro

    Saguaro

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Tierra de Barros
    Hola! sin mucha seguridad pero miraría dentro de los stetsonia o tb stenocereus.
    Saludos!

    Amm, molvidaba. Juna, seguro que este no es un tricho. No se explicarte pero con el tiempo se asimilan caractéres morfológicos que son dificiles dfe distinguir en un principio: lanosidad de areolas, forma tamaño y color de las espinas según edad, depresiones sobre/bajo areolas, hacia dnd se dirige el crecimiento, etc. ES como si sin drte cuenta sigues viendo lo mismo, pero con otros ojos. ES posible que si te lo han identificado si que sea tricho peruv. Pero seguro que es distinto de este.
    Bye!
     
  5. Julio

    Julio

    Mensajes:
    1.107
    Ubicación:
    Posadas (Córdoba), España.
  6. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    https://img456.***/img456/7562/13bk0.jpghttps://img383.***/img383/7158/23xj2.jpg

    https://img391.***/img391/3176/cactus008in8.jpg

    Hola Saguaro.....este es el que creo que es tricho....
    Me dejaste con la duda....es igual o no??
    :beso:
     
  7. Ginkgo

    Ginkgo

    Mensajes:
    82
    Gracias Julio y Saguaro, creo que se queda con Neoraimondia :happy:


    Un saludo :5-okey:

    David
     
  8. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Trichi pachanoi de espina corta segurooooooooo
     
  9. Saguaro

    Saguaro

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Tierra de Barros
    Hola a to2! que lio

    Anvitel: te refieres al de Ginkgo, al de Juna o ambos?

    Juna: jeje, los veo muy parecidos, pero no iguales. Me da impresion que el tuyo tiene las areolas más juntas y las espinas menos fuertes, menos espinas y todas con un desarrollo similar por el color, mientras las otras son más blancas las iniciales más finas y más rojidas las que siguen en crecimiento. Además que el tuyo es mucho más pruinoso, esta más azulado.

    Sobre pachanoides, me da miedo decir esto, pues Anvitel se ha pronunciado y creo que sabe tela, pero no me parecen ni uno ni otro.
    En pachanoides la V que forma la depresión sobre las areolas es mucho más visible (aunque esto depende de edad, crecimiento, y como este de gordo)
    me parece que las espinas suelen ser bastante simetricas (sino las han perdido claro) y son 6-8 radiales y 1-2 centrales, una que suele empezar mirando en vertical hacia arriba y va bajando en orientación y luego otra que mira directamente arriba. Estas 2 son más grandes.
    El de Ginkgo tiene varias centrales y esto no concuerda, las tres centrales finitas no deberian estar.
    En el de Juna tb observo varias centrales.
    En ambos me parecen muy finas, pachanois de espinas cortas o largas me parecen distintas a estas. Esto no se expresarlo, pero en estos es como si fuesen alfileres largos, mientras que pachas son más robustas algo así.
    Nunca he visto un pacha con tanta espinosidad en el ápice como en los de Ginkgo y Juna.
    El de ginkgo además le veo demasiada depresión sobre areolas y no veo la V. El Juna en esto se parece más a pachanoi, pero no se no se, por el tono azulado podría ser x peruvianus, pero joooooooo..... es que no me parece peruvianus ni de lejos.

    Lo siento he hecho lo que podía, no se decir lo que son, pero si lo que creo que no son.

    Anvitel te agradecería mucho que esplicases pq te parece pachanoi y cual, thanks!

    Saludos!!!
     
  10. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    calymt4047.jpg El ultimo es igual ke el de panarotto,.....tiene algo de peruvianus y hay muchos pachanoides.
    El prime busca alguna variedad de
    81573
    Calymmanthium, 1 especie, 4 taxones, Ritter, genero nuevo entre epifito y tricho columnar de Wallace 2001, forma costilla muy estrecha, Peru
    · fertile, lateral golden Carmin, sps y fls
    · subfertile, lateral golden Carmin, sps y fls
    · substerile, lateral golden rosa, sps y fls
    · purpurea largas curly sps, fl purpura
     
  11. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Julio,.....toavia con el nombre de mi abuelo.........Seguramente Neoraimondia herzogiana,
    calymanthium,...........subterilelerelere
     
  12. Saguaro

    Saguaro

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Tierra de Barros
    Hola Anvitel,

    buff, en lo del Calymmanthium ya me pierdo, pero no crees que tiene un aespinación demasiado fuerte para semiepifito.

    Te has fijado bien en el brote más pequeño del de Juna, no crees que tiene demasiada lanosidad y espinosidad en el ápice, aparte de demasiadas espinas.
    Nunca he visto en persona uno identificado como de panarotto pero en su web el que enseñan para mi es pachanoi típico.
    No te parece además que tiene las costillas demasiado finas.
    No se, si quieres lo dejamos en pachanoide x peruvianoide , jeje, pero pa mi que hubo cuernos.
    Chao!
     
  13. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    :icon_rolleyes: la afoto es identica, un pokito mas regado, logicamenteeeeeee, este es otro genero cactus desconocuido para la mayoria pero hay muchos por ahí,...mal identificados, lo ke pasa es ke como no me gano la vida conectando para estas cosas sin importancia, y hay mucha gente ke sabe tanto como yo pero no aporta nada de conocimiento alaficionado,....solo VICIO FOTOS,:twisted: MALO SOYYYYYYYYYYY
    EDIOTO PARA DECIR ESTARE TOA NOCHE PORKE CUAN CONECTO LO HAGO HASTA el final por eso termine diciendo eso, la hipocresia no entra en mis exkemas:55burla:
     
  14. Teremda

    Teremda Aprendiz

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Mar de Ajò. ARGENTINA
    Antivel estoy tomando una copa de vino blanco, te sirvo una para que te tranquilices un poco?
    Somos, ignorantes asumidos en vias de aprendizaje un poco de paciencia.
    Que te necesitamos, son muy valiosos tus comentarios.:beso:
     
  15. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    :icon_rolleyes: REPE:mrgreen: me cuesta no "chinarme" con los chinos mandarinos...
    Sigo en otros foros y vuelvo:icon_rolleyes:

    -------
    y volvi:icon_redface: