Identificación de Crassula molona

Tema en 'Crassula' comenzado por witch, 28/5/11.

1. witch

witch

Pues eso, que le tenía echado el ojo y hoy he ido a por ella ;) Me ha dicho el hombre de la tienda que da las flores en repollitos, como las hortensias y de color rosa o algo así. Y en la etiqueta sólo pone "rosa de piedra".
    La planta es grande, pero sus hojas son más bien pequeñas.

¿Me ayudáis con su nombre? (La foto está flasheada, estoy loquita por saberlo. En cuanto pueda las sacaré mejores) :17nuse:

2. witch

witch

Re: Ayuda con ID de crassula molona

Se me olvidaba. También me gustaría saber algo sobre su cultivo. ¿Será de las muy difíciles de mantener? :-?

3. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

Podría ser 'Morgan´s Beauty' pero ya hace tiempo que florecieron y la tuya parece que quiera florecer, no?

A mi me cuesta mucho que tiren, mejor te den otros buenos consejos

4. witch

witch

No, la mía ya echó las flores, lo que quedan son restos.
    Muchas gracias!! :razz: Qué suerte he tenido. Entonces, ¿la bautizo de 'Morgans'?

5. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

Por si acaso le haces una foto no flasheada y confirmamos, no? :happy:

6. hydrangea

hydrangea En ello estamos

A mí tambien me parece una Morgan's. Sin ser campeonas de las que aguantan lo que les echen tampoco son de las más difíciles: mucho sol (las mías ahora estan recibiendo sol hasta las 12 o así (y diría que admiten ago más porque aunque tienen buena pinta no he logrado que me florezcan), drenaje y agua moderada (algo más de cantidad en primavera). Ojo con la sombra y la humedad: tienden a pillar roya.

7. witch

witch

Okis ;) Mientras posteaba estaba viendo imágenes de las que se me ocurrían de este tipo: coralita, morgans, springtime... y de momento gana la morgans. A no ser que haya algún tipo de falcata pequeña que se le parezca.
    A ver si el tiempo me deja hacerle mejores fotos, que parece que vamos a tener un finde tormentoso...más lo que nos ha llovido. Tendré que esperar a que salga un poco el sol, se me va a hacer eterna la espera... [​IMG]

8. witch

witch

Hydra, te acabo de ver! Gracias!! Pues entonces, sol, aunque algo moderado, que aquí el clima es más seco y rezar todo lo que sepa para que tire.

Me habéis animado las dos con lo de que pudiera ser la Morgans Beauty, anda que no le tenía ganas! [​IMG] :razz: :razz:

9. Rois

Rois

Yo tampoco he conseguido verla florecer, y hace ya más de un año que la tengo, y crece bien. Me tiene un poco jarta :-? A ver si tienes más suerte que yo, Witch, y felicidades por la compra. :razz:

10. witch

witch

Ojalá, mi esperanza es que tenemos climas opuestos, pero ya veremos... con la Barkly no tuve ninguna suerte :(
    Me preocupa lo que dice Hydra de la roya, he visto que venía con algunas manchitas marrones, así que plantaré por separado las que vengan sin manchar, así amplío posibilidades.
    Si consigo que tire y crezca sana, me acordaré de vosotras ;)

Por cierto, me encanta tu avatar, Rois, es genial! :5-okey:

11. Re: Ayuda con ID de crassula molona

yo no la entiendo y jamas la entendere...
    una pena realmente xq es bella, pero la mia se la pasa manchada, fea, sucia, le puse de todo, funguicida, insecticida, poca agua, casi nada, bastante agua.....

no la entiendo! asi que tampoco te puedo ayudar de los cuidados! suerte!

12. Lur

Lur superviviente en info

Morgan's Beauty sin discusión...:smile:

A mi se me da bien después de haber tenido varios fallos... lo peor para mi es una especie de piojillo supongo que son ácaros que la ataca...pero ahora que he descubierto el dimetoato se está poniendo preciosa.

13. witch

witch

Bueno, pues aquí está (aunque por mayoría absolutísima se queda en Morgan's Beauty):5-okey: En las fotos se pueden ver las manchas de color óxido :-?

Antes del trasplante:

Y ésto es lo que he hecho (me ha dado pena separarlas, pero a ver si así se me salva alguna):

Me estáis dando unos ánimos!... Siempre he querido tener estas crassulas raras, pero ya me he cargado la Arta, la Moonglow y la Barkleyi. A ver si con ésta tengo más suerte.
    Lo de los piojillos es verdad, venía con unos bichines minúsculos blancos en las hojas, ya se los he quitado.

Y ésto es todo lo que he podido hacer de fotos hoy, porque ya se ha nublado [​IMG]

Gracias, Zeocoatl y Mareyo! :happy:

14. Megu

Megu

Witch, yo también creo que es una morgans. La tengo hace años, la conseguí de una hojita que cogí de otra y no me ha dado ningún problema y todos los años florece. ¿Sol? aquí la tengo al solazo y calorazo toda la tarde. Jamás le ha pasado nada y eso que con la barklyi tampoco he tenido mucho éxito, me las cargo todas y mira que me gustan.

:beso: a tod@s

15. witch

witch

Me das un alegrón, que tú eres más de mi clima!
    Pues... las iré acostumbrando al sol. Gracias :5-okey: