Identificación de Drosera

Tema en 'Identificar especies de Drosera' comenzado por Javier Estrada, 5/5/13.

  1. Javier Estrada

    Javier Estrada Aficionado.

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Estado de México, México
    Hola a todos... soy nuevo en esto de las carnívoras y adquirí unas cuantas... pero olvide pedir la identificación de una drosera... y tengo la duda de si es D. delsiana, D. spatulata o D. aliciae... espero que puedan ayudarme y de antemano gracias!
    [​IMG]
    [​IMG]

    Traía un tallo floral, pero se secó, yo creo por el cambio de sitio, pero ya le salio otro XD
     
  2. billyxeng

    billyxeng

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    cali colombia
    Re: Identificación drosera....

    Bueno por mi corta experiencia me arriesgaria a decir que es una spatulata lovellae, esperemos a ver que dicen los expertos ;)
     
  3. Re: Identificación drosera....

    hola amigos del foro, me atreveria a decir que no es espatulata (almenos de nungun tipo que yo conosca); aliciae mmm no es algo diferente.
    Por en cambio, si tiene bna pinta de dielsiana, yo apuesto a que es dielsiana
     
  4. Re: Identificación drosera....

    Aliciae no puede ser porque a la tuya le sale el tallo floral desde un costado, a las aliciaes les sale del centro. Por otro lado, tampoco me parece spatulata, tiene los pecíolos más gordos la tuya.
    Para mí es una D. Dielciana: los pecíolos son más anchos que la spatulata, los pelitos con mucílago (no sé cómo se llaman) nacen mas o menos de la mitad del pecíolo y el tallo floral nace de un costado :5-okey:
     
  5. Javier Estrada

    Javier Estrada Aficionado.

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Estado de México, México
    Re: Identificación drosera....