Identificación de Drosera

Tema en 'Identificar especies de Drosera' comenzado por Javier Estrada, 5/5/13.

  1. Javier Estrada

    Javier Estrada Aficionado.

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Estado de México, México
    Hola a todos... soy nuevo en esto de las carnívoras y adquirí unas cuantas... pero olvide pedir la identificación de una drosera... y tengo la duda de si es D. delsiana, D. spatulata o D. aliciae... espero que puedan ayudarme y de antemano gracias!
    [​IMG]
    [​IMG]

    Traía un tallo floral, pero se secó, yo creo por el cambio de sitio, pero ya le salio otro XD
     
  2. billyxeng

    billyxeng

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    cali colombia
    Re: Identificación drosera....

    Bueno por mi corta experiencia me arriesgaria a decir que es una spatulata lovellae, esperemos a ver que dicen los expertos ;)
     
  3. Re: Identificación drosera....

    hola amigos del foro, me atreveria a decir que no es espatulata (almenos de nungun tipo que yo conosca); aliciae mmm no es algo diferente.
    Por en cambio, si tiene bna pinta de dielsiana, yo apuesto a que es dielsiana
     
  4. Re: Identificación drosera....

    Aliciae no puede ser porque a la tuya le sale el tallo floral desde un costado, a las aliciaes les sale del centro. Por otro lado, tampoco me parece spatulata, tiene los pecíolos más gordos la tuya.
    Para mí es una D. Dielciana: los pecíolos son más anchos que la spatulata, los pelitos con mucílago (no sé cómo se llaman) nacen mas o menos de la mitad del pecíolo y el tallo floral nace de un costado :5-okey:
     
  5. Javier Estrada

    Javier Estrada Aficionado.

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Estado de México, México
    Re: Identificación drosera....

    Pues en realidad, ambos tienen razón, parece más dielsiana, pero estaba pensando, las flores podrían dar certeza de la especie?, no creo que tarde mucho en florear, y pues a ver si sus flores nos dicen algo... y por otro lado, en caso de ser dielsiana o spatulata, se autopolinizan? Gracias!
     
  6. Re: Identificación drosera....

    javier, algo me dice que estamos seguros de que es dielsiana, y si, tanto la dielsiana como la spatulata se autopolinizan, asi que ten cuidado con esas semillas, las flores, de ambas son rosadas, tienen 5 petalos y tamaño similar, la diferencia seria como ehhh, no lo se explicar pero aun asi, es dielsiana la tuya y punto
    Espero fotos de cuando floresca :icon_biggrin:
     
  7. Javier Estrada

    Javier Estrada Aficionado.

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Estado de México, México
    Re: Identificación drosera....

    Ahs! okok ya no digo nada ntc XD en cuanto florezca subo las fotos ok... gracias por todo!
     
  8. Re: Identificación drosera....

    te ofendi :( soy malo :'( malo malo...
    ajaja espero esas fotos :icon_biggrin:
     
  9. Javier Estrada

    Javier Estrada Aficionado.

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Estado de México, México
    Re: Identificación drosera....

    chuchifindi Eres tooodo...un rufián, jejeje tu UE tienes mas experiencia, que me recomiendas, una cephalotus, nephentes o pinguicula, quiero ir a comprar algunas la otra semana,, pero toma en cuenta que soy nuevo...
     
  10. Re: Identificación drosera....

    jmj, experiencia yo? de 1 a 100 diria que 10 ajajaja.
    Los cephalotus son mas bn complicaditos, las nephentes, algunas son faciles, en especial los hibridos, su problema es que necesitan mucha humedad y si eres de un lugar donde no hay naturaleza (la city) es algo mas bn complicadito. Pinguiculas hay para todo el mundo, las mexicanas son algo faciles de cuidar, entonces te recomiendo pinguiculas, si consigues gigantea mejor, es muy bonita, facil de cuidar y es de las mas grandes de su especie
     
  11. Javier Estrada

    Javier Estrada Aficionado.

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Estado de México, México
    Re: Identificación drosera....

    oye, de primera impresión creería que tienes mucha, digamos un 70 mínimo, pues bueno, buscare pinguiculas, por que un amigo me dijo que me compro una cephalotus... yo si me caso ok no XD
     
  12. Re: Identificación drosera....

    enserio? mejor, no todo el mundo tiene cephalotus
     
  13. Re: Identificación drosera....

    Yo te regalaria de las mias, pero mas bn no :icon_biggrin: :11risotada:
     
  14. Javier Estrada

    Javier Estrada Aficionado.

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Estado de México, México
    Re: Identificación drosera....

    ¬¬' pero... tienes pinguiculas? ha!! no!!! Entonces??? eeee....
     
  15. Re: Identificación drosera....

    y tu tienes dente y akai ryu? NO y tienes binata? NO y tienes multifida? NO ha!!!! no!!! entonces??????? eeeeeee.....