Identificación de Echeveria y otra...

Tema en 'Echeveria' comenzado por Oriol_, 30/3/10.

  1. Oriol_

    Oriol_ URI

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Barcelona,España
    Lo dicho, tengo esta Echeveria que me llegó el año pasado como un esqueje y tira la mar de bien, además amacolla.Tiene un aire a derenbergii, y el tamaño es muy parecido.Que creéis que puede ser?

    [​IMG]


    Esta otra también era un esqueje pequeñito pero a medida que ha ido creciendo...Cada vez se parece menos a una Echeveria.En un principio estaba convencido de que lo era, es como el cuento del patito feo pero al revés:11risotada: (Sin ánimo de ofender, mi pasión son las Eches y Graptopetalums)
    En que quedamos: Sedeveria ,Graptoveria o simplemente Sedum:11risotada:

    [​IMG]
    Fíjate que me suena algo de "bronze", una que vi hace tiempo y se le parecía bastante...

    Saludos:happy:
     
  2. gintoino

    gintoino

    Mensajes:
    1.595
    Ubicación:
    Loulé, Algarve, Portugal
    Mira, con suerte es una Graptoveria (tus dos pasiones en una planta;) )
     
  3. Oriol_

    Oriol_ URI

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Barcelona,España
    Las Graptoverias son de las mezclas que mas me gustan, pero esta tiene la roseta muy pequeña y crece a lo largo.O sea que se deja colgar de la maceta...
    Sea lo que sea yo la he criado desde pequeña y la verdad es que es muy bonita!
    Saludos:5-okey:
     
  4. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    mas bien lo que te suena,graptosedum bronze,:happy:
     
  5. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    No había visto este post, Uri la de arriba tiene aire a la Echeveria 'Sofia' cuando florezca vemos seguro. Y la de abajo pienso como Javier, parece un xGraptosedum, un poco pálido para ser 'Bronze' pero a lo mejor lo has tenido con la bufanda puesta todo el invierno :11risotada:
     
  6. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    acabo de hacer una foto a una roseta de 'Sofia' para que compares, van a florecer

    [​IMG]
     
  7. Oriol_

    Oriol_ URI

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Barcelona,España
    Pues si que se parecen mucho, yo creo que la Eche será Sofía y el otro Graptosedum Bronze.Al Bronze no le daba mucho el sol, pero me parece que es la foto que le quita color.Me extrañaría que estas identificaciones fueran fallidas, de todos modos las flores lo confirmarán.Muchas gracias a los dos:5-okey: