Identificacion de echeverias

Tema en 'Echeveria' comenzado por gdmo24, 23/4/11.

1. gdmo24

gdmo24

Re: identificacion echeverias

si gracias, vamos a ver, que ahi han surgido un pequeño cumulo de errores a los cuales no les he echo caso y a los que agradezco tu atencion:
    el primero: la echeveria crestata la compre a un viverista ingles, y la foto que no esta crestada fue la primera que saque de google un error por mi parte.
    el segundo: la echeveria si recuerdas puse un post por que estaba un poco mosqueado con el nombre de la planta,Pachyphytum Echeveria Pachyveria cv. Red Royal, asi que investigue por internet y eso mas o menos fue lo que vi, asi que cuando me la identificasteis simplemente cambie el nombre de la planta pero no la descripcion.
    Te agradezco enormemente que me corrigas, el "cutreblog" se que tienes muchos defectos, soy novato todavia pero con tu ayuda y espero que la de mucha gente mas pueda servir de ayuda a otras muchas personas.

2. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

Otra cosa de la que puedes aprender, no tomar fotos de Google, porque hay tropemil plantas mal identificadas, y así seguimos induciendo más errores. La crestada si haces una foto que se vea mejor, ya te diré si es, yo también tengo la forma crestada ya que esta Echeveria es muy habitual que se presente también en esa forma.

Sobre la pulvinta 'Ruby' (con y griega , por cierto y entre comillas simples), recuerdo tu post y ya te comentamos que el vendedor pondría tres géneros para llamar la atención en el anuncio, porque de lo contrario era un absurdo, ninguna planta puede tener tres nombres en el Género, si es un híbrido entre generos ya tendría un único y distinto, por ejemplo si fuese híbrido entre un Pachyphytum y una Echeveria sería x Pachyveria, pero en la pulvinata 'Ruby' no es el caso, ya que es Echeveria.

Lo importante es rectificar lo errores y no mantenerlos, ánimo en continuar, y no es cutre el blog :happy:

3. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

Por cierto, se reproducen por hoja, esqueje y semilla :happy:

4. gdmo24

gdmo24

gracias por todas las apreciaciones, ya he cambiado el texto de la echeveria pulvinata, por cierto, he visto en anteriores post tu foto de la echeveria ramillete crestada y en esta si que he acertado