Identificación de enfermedades y plagas

Tema en 'Identificación de plantas' comenzado por ceciliade96, 14/5/09.

  1. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Se podría identificar la siguiente enfemerdad o hongo q le altera al althea rosea o hollyhocks o malva real?

    fotos :

    si hay una cura pero tipo casera o natural, me gustaria saberla no me gustan mucho el tema de productos quimicos.

    DSC01336.jpg
    DSC01337.jpg

    DSC01338.jpg

    y otra q le agarra como unos pulgones negros diminutos q dejan en la
    como plateado en la parte atras de la hojas de las zinnias y cosmos estos son
    DSC01339.jpg

    besos, gracias.
     
  2. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Ceci,

    En tu Althea rosea tienes roya(Puccinia malvacearum).

    Me parece que no hay remedios caseros, exceptuando la quema del material afectado.:(
    Pero quizás en el foro de la jardinería ecológica...;)

    Aquí tienes un buen artículo sobre esta enfermedad:

    http://www.coopext.colostate.edu/TR...oopext.colostate.edu/TRA/PLANTS/holyrust.html


    ¿Estás segura que son pulgones? Porque a mí parece más araña roja.

    Saludos:happy:
     
  3. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    nono, son pulgunes NEGROS, NADA ROJO, dejan como blanca la hoja y dejan caminitus serias como rombos diminutos negros y al medio como una diagonal horizontal blanca.. mas descripcion no puedo porque es lo q veo a ojo.. y se mueven..

    besosgracias ahora paso por el otro foro.
     
  4. Hola .

    Esos que dejan la hoja atrasparentada , más bien blanquecina , son trips ...

    Pero ,. . . mantengamos la disciplina del foro : este es para IDENTICAR ESPECIES VEGETALES
     
  5. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Las llaman "arañas rojas", pero muchas son muy oscuras. Pero si dejan unos caminitos dentro de la hoja será alguna minadora(Phytomiza atricornis).

    Saludos:happy:
     
  6. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    pero no encontre en el foro una seccion q diga enfermedades, existe? busque y no encontre y puse aca el post, hay?
     
  7. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    no son ROJAS son NEGRAS. no son minadores, dejan como plateada la parte de atrás de la hoja, no caminos, perdon.
     
  8. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Por eso he dicho una minadora: Phytomiza atricornis:happy: (pero si no hay caminitos tampoco puede ser)


    Era para tu información: hay arañas rojas casi negras. Cosas de los nombres comunes.
    Así nos queda la mosca blanca como ha indicado sabiamente Mariadelcarmen.

    Me iría al siguiente foro: http://www.infojardin.com/foro/forumdisplay.php?f=15

    Saludos Ceci:happy: :happy:
     
  9. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    CECI eres muy veterana aquí como para saber de sobras que esta pregunta NO VA AQUÍ :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:

    Tu planta es una Alcea rosea.
     
  10. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    ISIDRO ESTOY PREGUNTANDO DONDE VA?? ES Q NO SE DONDE EN EL FORO PORQUE CREO QUE HAY SECTOR DE PLAGAS..!!

    EJEM, SE Q ES ALTHEA ROSEA O MALVA REAL O LOCA

    besosssssss no tehagas problema, no sabia donde postearlo :icon_biggrin:
     
  11. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    No, sector de plagas no hay. Bueno, está el subforo de Jardinería ecológica y lucha ecológica contra plagas. Pero como ya deja claro Jesús en el foro (o al menos estaba en el antiguo foro, no sé donde...) cualquier tipo de plaga o enfermedad correspondiente a un tipo de planta, se pone en el subforo correspondiente a dicho tipo de planta, en este caso Vivaces y anuales, y preferentemente se pone un [SOS] en el título.

    Vamos, es de pura lógica...
     
  12. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    ok gracias no sabia dentro de un rato lo pongo, gracias isidro :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  13. *María*

    *María*

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina