Identificación de epecies

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por marctus, 28/5/10.

  1. jonys

    jonys

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    FRIORTEMPLADOCALUROSO
    Es que tenia hambre y me he comido una letra(carnegiea gigantea)
     
  2. Hola Marctus.
    1.000 millones de pincho. Te dije 50 mil veces que no exageres.
    Bienvenido. Te sentirás como en casa. O mejor. (Yo en la mía no puedo decir lo que quiero. Acá sí)
    Hablemos de en serio.
    Entraste de lleno en el problema que produce el constante cambio de nombres. Cambios justos a veces, ridículos la mayoría de ellas .
    Aquí somos cada ves más los que tratamos de usar los dos nombres, o a veces preferimos quedarnos con el antiguo, ya que nos costó mucho el aprenderlos.
    Si lees malacocarpus, te están diciendo wigginsia. Si te dicen wigginsia te dicen notocactus, si te dicen notocactus, todos son ahora parodias.
    Pero no es tan sencillo. En muchos también cambia inexplicablemente
    el segundo nombre. ¿Por que? Nadie lo sabe. Como no sea para justificar egos.
    Todas las lobivias, los chamacereus, los helianthocereus, etc, son ahora echinopsis.
    De tu segunda tanda, creo que el 1º es una wigginsia leucocarpa, la 3ª es una lobivia arachnacantha, y su flor va a ser roja probablemente.
    El 4º puede ser un echinopsis ancistrophora. Fíjate también en el cardenasiana. Algunas de sus variedades son muy parecidas al tuyo.
    Al florecer va a ser más fácil identificarlo.
    Saludos, Hansi.
    PD. Te aconsejo subir de a dos o tres fotos, pues muchos le escapan si son muchas a la vez.
     
  3. marctus

    marctus 1000 millones de pinchos

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    madrid
    Muchas gracias de nuevo Antonio, Crisangel y Hansi. La verdad que me estaís ayudando mucho entre todos, en cuanto forezcan os pongo unas fotos para disfrutarlas entre todos.
    Hansi te haré caso y pondré las fotos de a pocos. Un saludo y gracias de nuevo.
     
  4. jonathan21

    jonathan21 Jonathan jose

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    CHILE
    bienvenido amigo espero que te guste este foro es muy bueno ojala que te ayuden muxo y sigue subiendo fotos de tus pinchudos estan muy lindoooo:11risotada: :5-okey: