Identificacion de epífito

Tema en 'Identificación de cactus epifitos' comenzado por Shoofiitaa, 8/2/10.

  1. Shoofiitaa

    Shoofiitaa Sofi

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Chile
    Hola! el año pasado (si hace bastante pero alfin estoy de vacaciones y bueno con tiempo libre nuevamente) subí unas fotos de mis cactus y me ayudaron a identificar a uno, pero del otro solo supe que era epifito, no tengo más fotos de él, tengo que sacarle y prometo subirlas, pero ya que en el subforo estan "especializados" en epífitos tal vez si me puedan dar una idea mas concreta de que epífito es mi cactus. Además en la foto sale como era hace un año, ahora los hijuelos de los lados los transplante porque estaban muy grandes y el "cactus madre" comenzo a secarse y ponerse amarillo creo que se esta pudriendo o tal vez quedo una herida al sacar los hijuelos y por ahí se colo un hongo, lo extraño es que en el mismo macetero donde esta el "cactus enfermo" crecio otro igual a él pero lo sobrepaso en tamaño, esta vivito y coleando de lo mejor... si fuera un hongo y estan en la misma maceta ¿no lo atacaría también? y lo más extraño aún es que junto con el cactus enfermo y el que está mas sano que una lechuga crecio otro cactus, totalmente de otra especie, es cilindrico y tiene como "paletitas" es pequeño aún pero se ve alargado, bueno mi principal problema es saber si puedo salvar al cactus que se esta pudriendo y saber que tipo de epifito es él y todos los hijuelos que dejó antes de enfermarse.

    https://img191.***/img191/5585/img1616cb.jpg
    Hace un año con sus hijos, el de al medio es él.

    https://img218.***/img218/5808/foto0367g.jpg
    Ahora hace poco, podrido, con su hijo mayor que él y la especie aparte, su textura es rugosa y esta muy delgado, es como si ya "no almacenara agua".
    (tuve que aclarar la imagen para que se viera bien)

    Espero puedan ayudarme y gracias de antemano


    Saludos.
    Shoofiitaa
     
  2. Shoofiitaa

    Shoofiitaa Sofi

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Chile
    :/ nadie sabe que es ni que tiene?
     
  3. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Puede ser un epiphillium ...si hace flores rojas quizas es epiphillium akermanii... es dificil solo con las palitas...
     
  4. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    La palita que se seca la puedes cortar, no riegues mucho por que se pudren si estan muy mojados y le viene bien mucha luz pero sin sol directo muy fuerte que se queme.
    siento no poder ayudarte mas
    Un saludo
     
  5. rori gallagher

    rori gallagher jardin de las delicias

    Mensajes:
    1.157
    Ubicación:
    valencia
    hola shoofita parece exceso de humedad?lo riegas mucho?
    corta el amarillo y deja el otro puedes mirar si tiene cochinilla algodonosa en las raices por si acaso si le ves que esta muy mojada la tierra cambiala a otra que no este tan mojada y no lo rieges en una temporada solo pulverizado. y en cuanto a la especie espera que salga la flor o si eso mira en el blog que tenemos en epifitos que pone nuestros cactus epifitos y aver si ves alguno como el tuyo.saludos.
     
  6. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Ah el hijito nuevo con pinchos es lo mismo, no es otro cactus...cuando nacen son redonditos y con pinchos pero luego se estiran y forman la palita plana.
     
  7. Shoofiitaa

    Shoofiitaa Sofi

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Chile
    mmm.. no creo que sea por exeso de riego, porque si regara mucho, todos se estarían pudriendo ¿o no? si estan en la misma maceta :icon_rolleyes:
    intentaré cambiarlo de tierra, tal vez se arregle, y de paso ver, si hay alguna plaga por ahí porque el tallito esta seco.

    y nunca ha dado flor, creo que porque no respetaba su invernacion jeje, pero ¿en invierno no se riega nunca? porque en invierno los entro a la casa, por las heladas...

    Gracias de todas formas por la ayuda.
     
  8. Shoofiitaa

    Shoofiitaa Sofi

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Chile
    Entonces me recomiendan definitivamente sacar esa paletita?
    o la cambio de maceta... ¿aun puede vivir?
     
  9. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Yo la cortaría, ya no creo que se recupere y asi las otras dos tendran mas fuerza, no hace falta que la cambies de maceta no necesitan tener mucho sitio si no mas bien estar justitos...
    que tierra tiene? el sustrato debe ser ligero.
     
  10. Yo concuerdo con Ynani de cortar la palita, tengo un epifito de muchos años y lo plante una sola palita, ahora es muy grande; pero la palita madre se comenzo a secar despues de unos años, igual que la tuya y la corte y ya.
    La planta sigue feliz y contenta ;)
    :happy: Luna Verde.