Identificación de escarabajos, arañas, etc...

Tema en 'Arañas' comenzado por Pablosur, 15/9/06.

  1. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: Identificación de escarabajos,arañas, etc...

    Milgracias, argiope...

    Ésta debe ser entonces ¿un macho?, porque vive en el cuarto de baño, los pelos blancos no son suyos claro :smile: Polilla y Pepo se encargan de soltarlos en gran cantidad.


    ara_alycosa.jpg

    Le falta una pata... polilla seguro....:icon_evil: . Con lo de los pedipalpos me has dejado un poco mosca... voy a ver si veo alguna y me fijo bien, que en la foto no se ve mucho, hasta luego....

    besos, vega
     
  2. Argiope

    Argiope arañologa

    Mensajes:
    1.829
    Ubicación:
    Leganes, sur de Madrid
    Re: Identificación de escarabajos,arañas, etc...

    :meparto: , !!no todos los machos se meten en las casas!!!, tambien lo pueden hacer las hembras inmaduras o cualquier hembra perdida en busca de alimento...:13mellado: ...lo de la pata no te preocupes, en la siguiente muda le volvera a crecer, !!OJITO con la picadura!!, es bastante dolorosa...
    Saludos.;)
     
  3. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: Identificación de escarabajos,arañas, etc...

    :meparto:

    A mí no me pican (hasta que me piquen) y el dolor lo aguanto muy bien, bueno menos bien pero bien.

    besos, vega

    P.D. y eso que se ve a la dcha de la 1ª pata de la izda ¿es un pedipalpo o un grano?
    me gustan mis licosas

    ¿nos cuentas un poco de las mudas de las licosas, cuántas y esas cosas?
     
  4. Argiope

    Argiope arañologa

    Mensajes:
    1.829
    Ubicación:
    Leganes, sur de Madrid
    Re: Identificación de escarabajos,arañas, etc...

    P.D. y eso que se ve a la dcha de la 1ª pata de la izda ¿es un pedipalpo o un grano?

    ¿A que te refieres? explicate algo mas, mujer!!:sorprendido: , como no te refieras a los ojos no tengo ni idea a lo que te refieres....
    Me alegra que te gusten las Lycosas.
    Saludos. ;)
     
  5. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: Identificación de escarabajos,arañas, etc...

    :11risotada:

    A esto...


    ara_alycosa1.jpg


    :happy:
    besos, vega
     
  6. Argiope

    Argiope arañologa

    Mensajes:
    1.829
    Ubicación:
    Leganes, sur de Madrid
    Re: Identificación de escarabajos,arañas, etc...

    Si, eso es un Pedipalpo, los tienen tanto las hembras como los machos pero estos al final del pedipalpo cuando son adultos tienen al final una especie de "ponpon" para tamborilear el suelo.
    Saludos. ;)
     
  7. Algodoal

    Algodoal

    Mensajes:
    1.119
    Re: Identificación de escarabajos,arañas, etc...

    Querida Vega, ir al cuarto de baño de tu casa tiene que ser toda una aventura...:11risotada:

    A ver estos...

    El primero me resulto fascinante...

    https://img226.***/img226/3391/imgp0970it7.jpg

    Y luego dos arácnidos. El segundo -visto desde dos perspectivas- me recuerda al Araneus diadematus, pero como no estoy seguro, aquí os lo muestro.

    https://img246.***/img246/1617/imgp0975eh9.jpg

    https://img246.***/img246/3976/imgp0977hx1.jpg

    https://img156.***/img156/5544/imgp0973kx0.jpg


    Saludos.
     
  8. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Identificación de escarabajos,arañas, etc...

    Efectivamente es Araneus diadematus, hembra, el otro arácnido es un opilión, y el saltamontes puede ser del género Platystolus o Callicrania (hembra).
     
  9. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Identificación de escarabajos,arañas, etc...

    El saltamontes o chicharra podria también ser un Tettigonidae del género Ephippiger. En la Peninsula hay mas de diez especies de este género.

    Isidro, aprovecho para comentarte(creo que lo recordarás), que la extraña larva rosada que aparecia en viviendas de Madrid (en el antiguo foro) ; apareció en un foro francés y trás su evolución se convirtió en un adulto de Trichodes .
    Saludos.
     
  10. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Identificación de escarabajos,arañas, etc...

    ANDAAA! Gracias Aserrano, no lo había olvidado y me seguía comiendo el coco con eso. ¡Así que son escarabajos, como yo suponía! Es cierto que en los últimos años cada vez veía menos de esas larvas naranjas, y tampoco veo ningún Trichodes últimamente. Antes en el arriate de Mentha suaveolens que me dejo crecer en el jardín para atraer polinizadores, había siempre algún leucopsideus, pero ahora no viene nada... Por cierto, ¿de que de alimentan las larvas?
     
  11. Algodoal

    Algodoal

    Mensajes:
    1.119
    Re: Identificación de escarabajos,arañas, etc...

    Gracias a los dos por vuestra ayuda.:5-okey:

    Saludos.
     
  12. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Identificación de escarabajos,arañas, etc...

    Isidro, la especie era apiarius y sus larvas se alimentan de larvas de himenópteros; por lo que esos pisos antiguos y con mucha madera debian tener otros inquilinos.
    Saludos.
     
  13. Muscaria

    Muscaria Adicta a las plantas.

    Re: Identificación de escarabajos,arañas, etc...

    A ver si me podeis ayudar a identificar un insecto.
    No tengo fotografía, pero puedo describiros mas o menos como es.

    Es una especia de mosca o mosquito, negro, con patas largas. Es del tamaño de una mosca aunque con las patas es mas grande. El cuerpo no es alargado.
    Lo he visto varias veces entrar en casa, dando tumbos volando de una lado a otro. Es un biho duro de matar. Le das y ... bueno y sigue vivo.Esto lo se por mi padre que ayudandome a describiroslo me ha recordado deciros eso, que es duro de matar, que el ha intentado matar uno con la zapatilla y le ha costado. Pobre bicho...

    No se a que familia pertenece, se que vuela, que es grandecito, negro, con patas largas y poco mas...
     
  14. Muscaria

    Muscaria Adicta a las plantas.

    Re: Identificación de escarabajos,arañas, etc...

    ahhh y mas pistas, sigo sin poder poner foto. Tiene las dos patas traseras el dsoble de largas que las demas. Puede ser algu insecto de la spalmeras? cerca de mi casa hay... bueno por decir, puedo decir muchas cosas para intentar describir un poquito mas a este bicho que no tengo ni idea de saber por donde buscarlo. Como solo acude a las casasa los dias de calor y sobre todo por las noches pues ahora ya no vienen y no puedo fotografiarlos, mecachis...
     
  15. ISSSA

    ISSSA

    Mensajes:
    19
    Re: Identificación de escarabajos,arañas, etc...

    Hola a tod@s:
    Me gustaria que alguien me pudiera ayudar, para averiguar que clase de gusano o oruguita tengo en casa, tiene pelos en su espalda de color blanco.
    Es rojo, pero no encuentro información ni ninguna foto que lo pueda identificar.
    Es que tengo un problema, tengo una casa reformada y que pronto me iré a vivir en ella y he comprobado que de vez en cuando veo algún gusano por el suelo, por el salón, la escalera,... y no sé de donde pueden venir, porque tengo todo cerrado.
    Si alguien pudiera ayudarme en algún sentido, lo agredeceria mucho, porque no sé el porque salen esos gusanos y no se de donde proceden, ya que la casa la tengo vacia por ahora y además está todo limpio.
    Tampoco sé el foco de donde viene, ni por que, ya que no tengo jardín, ni plantas.
    Muchas gracias!!