Identificación de especie

Tema en 'Identificación de bonsáis' comenzado por mmd58, 19/3/09.

  1. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    ¿Alguien sabría decirme qué es esto?

    Datos:
    1.- Comprado en el Corte Inglés ... luego casi seguro que es de Mistral (90%)
    2.- No sé si es caduco o perenne. Estaba lleno de hojas ... pero no creo que sean de este año porque le veo que están empezando a hacerse yemas ... (pongo foto)
    3.-Hojas bastante carnosas pero no es ficus porque no tiene savia blanca
    4.- No dentadas ... luego no es pseudocydonia ... además tengo una y no se parece
    5.- Hojas alternas y redondeadas (sin punta) ... no parece ligustrum
    6.- La corteza parece que tiene tendencia a retorcerse y hacer oquedades (foto)
    ... y no parece caduco

    El arbolito .... Click en las fotos para agrandar

    nose1.jpg

    Tronco y hojas
    nose3.jpg nose2.jpg


    Brotes ... si es que lo son??
    nose5.jpg nose4.jpg

    Ya lo he trasplantdo ... sea lo que sea ... bailaba en la maceta y, tarde o temprano tendría que hacerlo ...
    Tenía bastantes raices y las he recortado poco. Verde le he quitado poco... si veo que se pone mustio ... le quitaré más

    Saludos
     
  2. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Pues no lo será, pero tiene una pinta de ligustrum que tira p´atrás.
    ¿Sabes que hay distintas variedades? a lo mejor...
    ¿Y aquello que tuvo Iraimaz? no recuerdo como se llamaba...

    En cualquier caso, en la hoja inferior de la tercera foto yo diría que se puede apreciar algo de clorosis.
    Tal vez te convenga prevenir y darle un chute de quelatos. Mal no le va a hacer y más despues del trasplante.
     
  3. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Sabiendo el origen me decantaria por alguna de las muchas subespecies de Ligustrum

    Se me hace raro una especie tan desconocida en el corte ingles ;)
     
  4. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Troncos retorcidos, raíces aéreas, tendencia a retorcerse,a hacer oquedades,je,je,je
    [​IMG]

    Este es un ligustrum, te lo aseguro pero lo de las hojas alternas es mosqueante, si no fuera por eso ... ligustrum.

    :beso:
     
  5. alguna spp de ilex?
     
  6. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Pues iba a decir piracanta, pero vista de cerca, las hojas son más carnosas que las de la que yo tengo, y además las de mi piracanta tienen el borde ligeramente dentado. ¿Podría ser evónimo?
     
  7. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Graciasss

    Cotoneaster tengo ... y no me lo parece.
    Ilex ... los que yo conozco tienen las hojas dentadas ... tampoco
    Ligustrum ... por el tronco si pero las hojas :icon_rolleyes: ... si salieran pareadas ... como dice Didieler ... no lo dudaria ... aunque sean mas redondeadas de los que conozco ... creo que hay mas de 50 variedades ... pero creo que todos son pareados ...

    Si eso son yemas ... a lo mejor dan alguna flor y eso puede ayudar ...

    En fin ... mientras no sepa lo que es ... se les aplican cuidados generales y ya esa... me hubiera gustado defoliar ... pero no me atrevo ...

    Gracias a todos ... en cuanto tenga novedades lo comunicare :beso:

    .PD Didieler ... bonito tronquito de ligustrum :5-okey:... yo no tengo ningun ligustrum ... :icon_rolleyes: ... bueno, a lo mejor ahora ya si :11risotada:
     
  8. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Pues nada niña; si resulta no ser, me mandas por MP tu dirección postal y te envio uno de mi colección.

    :beso:
     
  9. skramujo

    skramujo

    Mensajes:
    751
    Es alguna planta de la familia de las rosaceas. pero solo por la hoja no sbria decir.
    Podria ser alguna especie poco frecuente de cotoneaster, alguna variedad de malus o incluso un membrillero.
     
  10. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Gracias ... hasta que brote ... se queda como rosaceaa ... a ver si le sale alguna flor y le afinamos mas el apellido ...

    Didieler ... pues parece que todavia no tengo ligustrum ... :meparto:
    Gracias por el ofrecimiento :beso: . Ahora no tengo nada para corresponderte asi que ... cuando tenga algo, si sigues teniendo alguno repe en tu coleccion,ya te mandare mi direccion :cervezas:

    Saludos y gracias a todos ... por ahora esta perfecto el arbolito. No he tenido que reducir el verde :5-okey:
     
  11. manazas

    manazas Que listo,me se equivocar

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Orihuela. Alicante.
    ¿No será una carmona verdad?
     
  12. Yo tambien pensé en una carmona, pero la oja me confunde.
     
  13. j.juan

    j.juan

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    jaen
    no se, pero se parece mucho a un ficus retusa. a no ser que sea algun tipo de photinia. pero no yo me inclinaria a pensar que es un señor ficus retusa... casi seguro. pero no sabría decir con toda seguridad.


    tiempo y árboles