Identificación de especie

Tema en 'Especie de planta' comenzado por Roberto_m, 14/12/07.

  1. Roberto_m

    Roberto_m

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Argentina Bs. As.
    Saludos, soy de B. As. Argentina y me comunico con alguno de Ustedes para saber si me pueden ayudar a identificar este tipo de arbol. No puedo lograr averiguar que espice es. Crese con suma velocidad de raices finas que se exparcen por todos lados. De tener una altura de unos 2 mts en menos de 2 años paso a tener 7mts.
    Desde ya muchas gracias por la atencion.[​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. La Tia Claudia

    La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

    Mensajes:
    2.587
    Ubicación:
    Rosario, Santa fe, Argentina
    Re: Identificacion de especie

    roberto... no se ve la foto..
     
  3. La Tia Claudia

    La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

    Mensajes:
    2.587
    Ubicación:
    Rosario, Santa fe, Argentina
    Re: Identificacion de especie

    SI ROBERTO... AHORA SI SE VE..
    desde ya te digo una cosa... si te gustan las plantas que son plaga y que te dejan mucha mugre.. y te llenan de bichos... quedatela... en algunos lugares aca se lo conoce por duraznillo.. hace una fruta medio extraña de color naranja rojizo.. que ademas de dejar mucha mugre tiñe el piso.. atraen muchas..y digo "MUUUCHAASSSS" avispas.. y ademas las hojas ..por esa "pelusa" que tiene a la mayoria de la gente que le pasa cerca le produce erupciones en la piel..NO SE SU NOMBRE CIENTIFICO.. pero lidie con ella durante 7 años en el restaurant donde trabajaba.. tanto por las picaduras de avispas como por los problemas de la piel.. es mas.. a mi misma el dia que lo sacamos para plantar otros arboles... parecia que tenia rubeola... asi de brotada quede... loratadina por 10 dias y todo... es un autentico desastre... otra cosa.. donde cae ese fruto se hacen muchas plantitas nuevas entre los mosaicos.. ladrillos.. lo que sea te levanta todo.. y son re dificiles de controlar... perdon por el desanimo que le he puesto.. pero fue una muy mala experiencia... espero que te sirva de algo..
    saludos
     
  4. Roberto_m

    Roberto_m

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Argentina Bs. As.
    Re: Identificacion de especie

    OK pero te cuento que este nunca tiro un fruto, y solo es super mugroso en invierno cuando pierde todas sus hojas, no tiene bichos ni nos produce ningun tipode alergia. Soy de BS. As. lo pode este otoño y no me paso nada. de todas formas te agradesco el dato.
     
  5. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: Identificacion de especie

    ¡Hola!

    Creo que es Broussonetia papyrifera, una morácea.
     
  6. La Tia Claudia

    La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

    Mensajes:
    2.587
    Ubicación:
    Rosario, Santa fe, Argentina
    Re: Identificacion de especie

    gracias bilboy... ahora entiendo porque algunos aparte de duraznillo lo llaman "morera" pero que no da moras...:smile: ;)
     
  7. Re: Identificacion de especie

    Em mi zona lo conocemos como morera santiagueña, y tiene razón claudia, realmente es una plaga, se llena por todos lados, y crecen tan rápido que no dan tiempo a ir sacandolos
     
  8. Roberto_m

    Roberto_m

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Argentina Bs. As.
    Re: Identificacion de especie

    OK gracias, lo estube biendo en internet y es muy parecido al que tengo, pero en los tre años que lo tengo nunca dio ese fruto del que tanto temen, a que se debe ?????
     
  9. Roberto_m

    Roberto_m

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Argentina Bs. As.
    Re: Identificacion de especie

     
  10. La Tia Claudia

    La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

    Mensajes:
    2.587
    Ubicación:
    Rosario, Santa fe, Argentina
    Re: Identificacion de especie

    roberto.. te repito.. es muy joven la planta... magdamar se ve que tambien la conoce.. es una verdadera peste... perdon por desilucionarte.... presisamente por crecer tan rapido... y reproducirse tan facil es de temer... en el restaurant.. los sacamos porque aparte de lo que te conte.. levanto aprox 1 metro del piso de la terraza alrededor de donde estaba... mientras no largue frutos.. podes controlarlos un poco con la poda.. pero cuando empiece a largar los frutos.. va a ser una pesadilla.... :-? PERDON...me hubiera gustado poder decirte ...que hermoso arbol.. pero no puedo...

    un saludo..:beso:
     
  11. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: Identificacion de especie

    ¡Hola!

    Para que dé fruto tiene que ser hembra y además tener por la zona algún Broussonetia papyrifera macho (es un arbolito dioico), si no nunca te dará semillas (sería un milagro). El tamaño se puede controlar podándolo al final del invierno, el desarrollo de las raíces siempre es proporcional a la parte aérea (hojas, ramas).
     
  12. Roberto_m

    Roberto_m

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Argentina Bs. As.
    Re: Identificacion de especie

    Eso es lo que estoy haciendo bilboy me habian dicho que manteniendolo podado (la copa), se mantienen las raices tambien. Pero parece que vos sos un experto asi que te agradesco mucho el dato que me pasaste de esta manera lo voy a seguir concervando ya que el suelo que esta construido en su alrededor es sumamente fuerte.
    Nuevamente te agradesco por la ayuda de todos.
     
  13. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: Identificacion de especie

    ¡Muchas gracias, Roberto_m! :happy: