Identificación de especies argentinas (lista de especies)

Tema en 'Plantas de Argentina' comenzado por vicente Leo, 17/1/13.

  1. Navegando esta mañana dí con una interesante página que contiene un listado de especies argentinas ordenadas alfabéticamente. Incluso menciona las provincias donde fueron avistadas.
    Dejo un enlace para que alguien que aún no la haya visitado satisfaga su curiosidad:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Especies_de_la_flora_argentina

    Agradecería comentarios sobre este sitio.
     
  2. Re: Identificación de especies argentinas.

    Hay que tener curiosidad jaja Jesús! que biodiversidad... es larga la lista, marea y eso que aún le faltan letras en el índice!, pero está muy chula para averiguar que especies de un género habitan en Argentina. Y tipo coincidencias de géneros que tenemos en nuestra región, para ver las divergencias evolutivas de las especies acorde a sus ecosistemas. Vivamos en Argentina o no.

    ¿Cual es el género más representativo allá? ¿Conoces? ¿Aquí en Islas Canarias el Pinus, concretamente el P. canariensis, se dice que ocupa el 60% del área forestal, unas 70.000 hectáreas. *1 ahí es nada! y tiene un vínculo genético con el Pino del himalaya: Pinus roxburghii.

    Argentina cada vez me llama más la atención y las fotos que subes impresionantes paisajes. Mis tíos son de allá. A ver si un día puedo darme un salto.



    SaludoZ

    *1 Lázaro González - Pinto, conservador de botánica del Museo de la Naturaleza y el Hombre de S/C de Tenerife
     
  3. Re: Identificación de especies argentinas.

    Muy buena Vicente, gracias por compartirla :5-okey:

    Ghizo asi que tenes familiares en Argentina :sorprendido: en donde ?

    Saludos


    466675
     
  4. Re: Identificación de especies argentinas.

    Hola Vicente:

    muy interesante el listado, creo que está actualizado hasta el 2008 aproximadamente, es el listado más completo y facil de acceder que conozco.

    Saludos
     
  5. Re: Identificación de especies argentinas.

     
  6. Re: Identificación de especies argentinas.

    El mundo es un sube y baja y no todo lo que brilla es oro
     
  7. Re: Identificación de especies argentinas.

    De lejos el genero mas representativo (en cuanto a numero de especies) es sin duda Senecio. Las Compuestas (como en casi todo el mundo) son las mas abundantes y, parece, originarias de aqui. No somos muy diversos la cantidad de especies es de 9-10 mil, siendo las provincias de Salta, Misiones y Jujuy las mas ricas en especies.