Identificación de especies autóctonas

Tema en 'Plantas autóctonas' comenzado por Belén1, 24/11/07.

  1. Belén1

    Belén1

    Mensajes:
    1.126
    Ubicación:
    Betanzos (Coruña)
    Hola! Necesito vuestra ayuda para identificar unas poquillas especies :smile: , os sitúo, las fotos están tomadas el día 10/08/07, en la Sierra del Caurel (Lugo-NO Península Ibérica), la altitud oscilaría entre los 600-1000 metros.

    [​IMG]
    1. Sedum album. Me parece algún Sedum o similar, yo con estas no me atrevo :11risotada: , sobre 600-700 m aprox.

    [​IMG]
    2. Sedum sediforme. También me tiene pinta de Sedum, pero no la encuentro..., nunca las había visto, crecían sobre una zona rocosa (creo que podría ser caliza, pero no estoy segura) y llamaban mucho la atención. Estaban a 1000 m aprox.

    [​IMG]
    3. Iris latifolia?, me fue imposible sacar mejores fotos, tuve que trepar un cacho y casi no podía mantener el equilibrio :11risotada: . También se supone que hay el I. boissieri...

    [​IMG]
    4. Lilium martagon, con esta espero no equivocarme, tenía que estar en ese terraplén al lado del iris, con lo chunga que estaba para las fotos :11risotada: , es que nunca la había visto y le tenía bastantes ganas...

    [​IMG]
    5. Santolina rosmarinifolia?, también a unos 1000 m aprox.

    [​IMG]
    6. Linaria supina?, por decir una.

    [​IMG]
    7. Antirrhinum meonanthum?, a unos 700 m de altitud, igual que la anterior, en Anthos sólo sale esta especie de Antirrhinum para la provincia de Lugo,

    [​IMG]
    8. Campanula adsurgens?, a unos 900-1000 m

    [​IMG]
    9. Campanula glomerata?, al ladito de la anterior.

    [​IMG]
    10. Delphinium halteratum subsp. verdunense?, si es un Delphinium podría ser este, que es el único que sale en Anthos para la provincia de Lugo.

    Os doy las gracias por adelantado ;)

    Saludossss
     
  2. ¡Hola!

    La 1 parece S. album
    La 2 parece S. sediforme

    saludos
    .
     
  3. Belén1

    Belén1

    Mensajes:
    1.126
    Ubicación:
    Betanzos (Coruña)
    Mil gracias Ezulín, pero que rápido eres :5-okey: , coinciden perfectamente las dos ;) , qué bien ya les puedo poner nombre :52aleluya:

    Saludossss
     
  4. Ana Maria Casal

    Ana Maria Casal madreselva en flor

    Mensajes:
    349
    Hola
    Soy Ana
    Estoy viendo las fotos que has puesto.
    Estoy realmente maravillada, son autoctonas de Galicia o de tu jardin
    Me gustaria tener semilla de alguna de esas plantas
    Para mi tienen un significado muy importante, mi abuela materna era de betanzos. Yo te puedo mandar semillas de ceibo, nuestra flor nacional
    Si te interesa me mandas un privado
     
  5. EST

    EST

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Vidreres-Girona
    5. SANTOLINA ROSMARINIFOLIA: te dejo un enlace muy interesante. Quizas sea una variedad, Camamilla de Mahó .De facil identificación si estrujas en tus dedos la planta, mejor la flor. Tiene un agradable aroma parecido al curry.. http://herbarivirtual.uib.es/cas-med/especie/5169.html