identificacion de especies con urgencia!

Tema en 'Especies vegetales' comenzado por fda12, 6/11/09.

  1. fda12

    fda12

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    santiago, RM, Chile
    Hola! la verdad es que estoy inscrita hace tiempo pero nunca he ocupado este foro xD
    la verdad es que necesito hacer un herbario para el ramo de taxonomia y necesito saber como diferenciar estas 3 plantas que son muy parecidas :S es el yuyo, el raps y la mostacilla. de verdad por favor es de suma importancia!
    les agradeceria mucho si me ayudaran =)
     
  2. ovin

    ovin

    Mensajes:
    5.070
    Ubicación:
    La Coruña, España
  3. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Existen literalmente cientos de especies denominadas yuyo, si no puedes poner una imágen al menos descríbela y si es posible pon el nombre científico que crees que es
     
  4. fda12

    fda12

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    santiago, RM, Chile
    no tengo fotos porque no se cual es cual pero aca estan los nombres cientificos que me salen en el listado de muestras:

    Hirschfeldia incana: mostacilla
    Brassica napus L. var. napus : raps

    para el yuyo la verdad es que no entendi mucho la especie porque me sale todo esto: Brassica rapa L. ssp. rapa var. silvestris

    creo que es variedad silvestre pero no se mas.

    disculpen la falta de información pero es la unica que tengo. en la universidad he visto varias porque se que el Brassica napus es cultivada mientras que el yuyo es maleza al igual que Hirschfeldia incana. y una especie tambien tiene tipo de hoja sésil pero no se cual de todas.

    Espero que me puedan ayudar a pesar de la poca información que tengo.
    gracias de todas maneras =)