Identificación de especies de Aloe

Tema en 'Aloe' comenzado por Lur, 1/10/03.

  1. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Vale, Toño, no sabría explicarte lo de la forma de crecer los aloes y las haworthias, es pura intuición, y varía con los días.
    Otro dato que he encontrado en los libros sobre las att. y las fasc. es que H. fasciata es pelín más grande. Tampoco yo leí nunca que una fuese una forma de la otra.

    Y pongo mi haworthia en un mensaje nuevo. Echarla un vistazo. Es la cuarta vez que le cambio el nombre, todavía no estoy segura, a ver qué os parece
    besos, bego.
     
  2. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    escribimos a la vez,. Lo del tamaño es lo mismo que digo yo ¿no?
     
  3. Carlota

    Carlota

    Mensajes:
    479
    Ubicación:
    Alicante
    A mi me parece un aloe pratensis

    [​IMG]

    Porque la aloe brevifolia tiene las hojas más gorditas

    [​IMG]

    Como me explico, eh? :lol:
     
  4. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Hola Carlota esto si te das cuenta es de hace tiempo hay un invitado gracioso que se dedica a subir mensajes antiguos y los retomamos este es un aloe mitriformis el brevifolia es una planta mucho más pequeña. Este aloe los ejemplares que tengo en el suelo, miden de 15 a 20 cm de diametro tienen muchas hojas unos 25 cm de alto alguno más.

    normal_aloe.jpg

    este es el mismo pero en maceta
    [​IMG]
     
  5. Carlota

    Carlota

    Mensajes:
    479
    Ubicación:
    Alicante
    Huy! pues ya me fijare. Una vida bastante aburrida debe tener el invitado ese para dedicarse a hacer estas chorradas.
     
  6. Er_PloK

    Er_PloK

    Mensajes:
    22
    identificar qué aloe es?

    hola a todos,

    Alguien sabe...la variedad de Aloe que es??? es que me la han regalado. Estaba en una maceta pequeña y con la tierra muy muy seca, pero no se ve mal de aspecto. Nada mas darmela, la transplante al tiesto que veis en la foto.
    Podriais decirme si es Aloe VERA? o utra variedad??
    Y los cuidados para con dicha planta??

    Gracias y saludos


    [​IMG]
     
  7. arangurena

    arangurena

    Mensajes:
    96
    Aloe Vera, le encanta el sol, puedes regarla cada vez que la maceta este seca, es originaria de Venezuela, protegela de las heladas. Es muy resistente a la falta de agua, pero mantenerla con buen riego garantizara que se desarrolle bastante bien.
    Saludos
    Abner Aranguren
    Maturin-Monagas
    Venezuela :13mellado:
     
  8. Er_PloK

    Er_PloK

    Mensajes:
    22
    Muchas gracias!!

    SAludos
     
  9. Jo.

    Jo.

    Mensajes:
    236
    QUizás te podría decir pero ya vez que algunas personas desconfían de uno.
    Me pregunto cómo estarán ellas mismas.

    Conozco unas 5 especies de aloe, mas no variedades, ya que si hablaramos de variedades y con tan solo una foto de lejos, sería muy difícil saber de qué hablas, mas te comprendo lo que quieres decir, pero por lo ya dicho no me atrevo a contestar.

    Que mal.
     
  10. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    Sí es un Aloe vera y al igual que todas las especies de Aloe, es originario de África (no de Venezuela). Es de tan fácil cultivo que actualmente ha escapado de jardines y plantaciones y está asilvestrado en muchas partes del mundo.

    Sacado de una web:
    "La planta de Áloe vera es originaria del África tropical, los griegos y los romanos también la conocían y utilizaban el gel para las heridas. Se dice que Cleopatra atribuía su belleza al uso de gel de Áloe vera. En el papiro de Ebers que data de 1500 A.C. y se conserva en la Universidad de Leipzig, se anotan los innumerables valores medicinales de esta planta. Conocida en América desde el siglo XVl."
     
  11. brujochaman

    brujochaman

    Mensajes:
    6
  12. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    Hola Brujochaman, el primero es Aloe saponaria (syn=A. maculata), el curalotodo. Da inflorescencias ramificadas con flores rojas, tubulares y colgantes. El segundo es algo más difícil, sobre todo porque es joven, pero podría ser Aloe ferox, Aloe aculeata, Aloe peglerae...
     
  13. arangurena

    arangurena

    Mensajes:
    96
    Voto por Peglerae y efectivamente la primera es Saponaria, puedes obtener más información en www.desert-trópicals.com. Por cierto las saponarias estan muy bonitas, se ven que estan totalmente sanas, buena adquisición...

    Saludos
     
  14. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    Identificación aloe

    Hola a tod@s, hace poco estuve en un vivero para comprarme cactus, y me compré un áloe muy chulo que me gustó mucho (aunque tenía flores secas clavadas grrr :icon_evil: :despotricando: :99998indignado: )
    Mirando en Google pensé que el más parecido podría ser Aloe greatheadii. ¿Alguien me lo puede confirmar, o desmentir?
    [​IMG]
    Saludos ;)