Identificación de especies de Aloe

Tema en 'Aloe' comenzado por Lur, 1/10/03.

  1. pokecris

    pokecris

    Mensajes:
    936
    Pues lo he mirado y parece que sí es ese, yo tengo uno igual o muy parecido, pero todo verde, mira la foto, ¿por que el tuyo tiene color morado?¿lo tienes al sol?

    [​IMG]
     
  2. pokecris

    pokecris

    Mensajes:
    936
    El caso es que ahora que los miro los dos juntos, el tuyo es más delgadito y tiene más pinchos en el borde de las hojas ¿no?
     
  3. Kana.

    Kana.

    Mensajes:
    26
    Lo que esta claro es que tiene un exceso de sol. pasalo a otro lado donde le de menos horas de sol o sol tamizado y veras lo verde que se te pone (lo digo xq eso mismo me paso a mi con ese aloe)
     
  4. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    Sí que lo tengo al sol, como todos mis áloes (que son unos cuantos je je :icon_biggrin: ), pero sé que el color rojo que se les pone sólo afecta estéticamente y no a la salud, así que los dejo al sol que es como están en su hábitat natural (en donde también se ponen rojos). Gracias de todas formas. Pokecris, si el tuyo es greatheadii seguro, entonces creo que el mío no lo será, porque la forma de las manchitas blancas es distinta, aparte de las diferencias que tú comentas.
    ¿Alguien aporta algún dato más???
     
  5. Kana.

    Kana.

    Mensajes:
    26
    Isidro mirare en mi libro xq me suena bastante. Si aparece, te diré que pone
     
  6. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    Gracias Kana a ver si se resuelve el misterio... :roll:
     
  7. pokecris

    pokecris

    Mensajes:
    936
    Isidro, el mío no es seguro que sea greatheadii, lo que he comentado es que sí que parece, pero no tengo ni idea, lo tengo sin identificar todavía, lo que pasa es que al poner la foto del tuyo, me dio la sensación de que eran el mismo, aunque con algunas pequeñas diferencias. Y de lo de las manchas no te fíes, que mi cámara es muy mala...
     
  8. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    Bueno Pokecris, no es tan mala la foto y se aprecian bien las diferencias. Tu Aloe casi parece un cruce entre el mío y un A. arenicola... no sé cuál será..
    Saludos ;)
     
  9. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    Venga nadie más se anima? Que para ver este aloe en una floristería tiene que ser una especie bastante común...
     
  10. lara29

    lara29

    Mensajes:
    313
    Identificación de aloe

    hola amig@s plante este aloe q me dieron, esta creciendo bastante bien, pero le ha salido esto en una de las hojas

    es como si lo estuvieran chupando pq va a mas, pero solo en una de las hojas

    tampoco se q especie es

    gracias

    [​IMG]
     
  11. nachyen

    nachyen ¡¡¡caneyai po'l prau!!!

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Llïon-Lleon-León, España
    Puede ser Aloe ellenbeckii o aloe arborescens aaúnque este último no creo q sea, en cuanto a lo pocho puede ser falta de agua, yo tengo un aloe mitriformis y le sucede eso pero creo q en el mitriformis es normal.
    ciao
     
  12. nachyen

    nachyen ¡¡¡caneyai po'l prau!!!

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Llïon-Lleon-León, España
    tambien puede ser una quemadura del sol aunque en este tiempo es ya dificil.
     
  13. lara29

    lara29

    Mensajes:
    313
    hombre de sol no creo pq no hace mucho q le salio, crees q le falta agua? yo es como es aloe no lo regaba mucho, pero estare mas atenta al riego

    una cosa en la misma maceta tengo tb un agave americana, q esa si q se q riego poco, son incompatibles?
     
  14. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    lara29,
    creo que es Aloe vera.
    Saludos
    Jalon
     
  15. lara29

    lara29

    Mensajes:
    313
    no, aloe vera seguro q no, pq yo tengo aloes vera, y son muy diferentes las hojas, la aloe es mas carnosa, y tiene otro verde mas clarito