Identificación de especies y ayuda para clasificación de frutos parabotanicamorfoloca

Tema en 'Frutos' comenzado por ceciliade96, 10/5/11.

  1. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    1) Foto0156.jpg

    2) Lo que tengo en la mano puede ser una especie de Amaranto?

    Foto0146.jpg

    3) Esta enredadera y le encontre frutos plumosos:

    Foto0149.jpg

    Foto0148.jpg

    4) Foto0151.jpg

    6) Foto0150.jpg

    7) Esta tiene en el peciolo una especie de "garra" y luego aparecen los nomofilos:

    Foto0152.jpg

    Foto0153.jpg

    :icon_cool: En esta foto estan los frutos pero verdes pero al madurar con rojos:

    Foto0154.jpg

    9) Esta me parece un Acacia, la vi y el árbol tenía flores amarillas como "forma de arverjilla":

    Foto0147.jpg

    Foto0155.jpg

    Y necesito si pueden darme una mano que si las especies anteriores se asemejan a lo que me pidieron? Yo busque anoche por wikipedia algunas cosas y habia espicies q creo q recolecte, esto es lo que me piden para mañana el practico de frutos de botánica morfológica:

    A) Legumbre indehiscente

    B) foliculos : tengo uno de rosa Sp rojo y otro de flores. que no estan en las fotos.


    muchas gracias besos!
     
  2. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: Identificación de especies y ayuda para clasificación de frutos parabotanicamorfo

    Hola Ceci.

    2. Yo creo que sí, tal vez Amaranthus caudatus
    3. Es una Clematis, típica con esos frutos plumosos
    6. Es la "piña" de un magnolio.
    8. Un Asparagus

    ;) :happy: :happy:
     
  3. Re: Identificación de especies y ayuda para clasificación de frutos parabotanicamorfo

    hola! la 7 creo que es Erythrina cristi.galli (ceibo) saludos
     
  4. ddcratone

    ddcratone Deleted

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Tropical
    Re: Identificación de especies y ayuda para clasificación de frutos parabotanicamorfo

    Hola te dejo los nombres que creo pueden ser segun mis ojos.

    1 Pistacia sp.
    2 amaranthus sp.
    9 Cassia fistula )Lluvia de oro tropical.

    las demas ni idea.
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Identificación de especies y ayuda para clasificación de frutos parabotanicamorfo

    1. Para nada se parece a una Pistacia. Se trata de Sophora japonica.
    2. No sólo parece, sino que ES Amaranthus caudatus.
    3. Sí que es una Clematis.
    4. Cyperus alternifolius.
    6. Magnolia grandiflora.
    7. Crees bien, ES una Erythrina crista-galli.
    8. Concretamente Asparagus densiflorus.
    9. Yo no llego tan lejos. Cassia/Senna sí, pero la especie son palabras mayores para mí.

    Trata de mejorar la calidad de tus fotos. Y explica por favor qué diablos significa "parabotanicamorfoloca" :sorprendido: :icon_rolleyes: :16duda: :3-interrogantes: :sorprendido: :icon_rolleyes: :16duda: :3-interrogantes: :sorprendido: :icon_rolleyes: :16duda: :3-interrogantes: :sorprendido: :icon_rolleyes: :16duda: :3-interrogantes: :sorprendido: :icon_rolleyes: :16duda: :3-interrogantes: y también "nomofilos" porfa.
     
  6. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Re: Identificación de especies y ayuda para clasificación de frutos parabotanicamorfo

    Gracias a todos, en especial a vos Isidro, es q puse "abreviadamente" lo q me preguntas, dice " para botánica morfólogica" es que no entra todo en el titulo.

    No puedo por ahora sacar mas fotos, son fotos de mi celular no tengo la camara digital.

    No te hagas drama por eso, yo tengo material suficiente para mañana.

    besos gracias a todos

    :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  7. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Identificación de especies y ayuda para clasificación de frutos parabotanicamorfo

    Ahhhh, no había caído en eso, gracias por la explicación.
     
  8. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Identificación de especies y ayuda para clasificación de frutos parabotanicamorfo

    La 2º aunque la foto no ayuda mucho es un Amaranthus hypochondriacus.
    Mis saludos Ceci
     
  9. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Identificación de especies y ayuda para clasificación de frutos parabotanicamorfo

    Sobre tu pregunta de frutos: el fruto de Styphnolobium japonicum (syn. Sophora j.) foto 1, es una legumbre indehiscente. Y el de la foto 6.- Magnolia grandiflora, es un conjunto de folículos uniseminados.
    Slds
    Nori
     
  10. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Re: Identificación de especies y ayuda para clasificación de frutos parabotanicamorfo

    Gracias a todos :icon_biggrin:

    sobre la Amaranthus hypochondriacus es comestible? el grano? EN una semana subo la foto pero con camara digital para mejorar al definición.

    besoso cuidense mucho

    gracias a todos

    :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  11. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
  12. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Identificación de especies y ayuda para clasificación de frutos parabotanicamorfo

    Sí, pero son diminutos, también es comestible el tallo y hojas. No es hypochondriacus, te dije caudatus.
     
  13. Re: Identificación de especies y ayuda para clasificación de frutos parabotanicamorfo

    Hola Ceci, ¿Como vá amiga?:beso:



    Mira el Amaranthus yo lo veo más quitensis.

    La N° 9 es Clematis flammula, nativa de "nuestros lares"

    En cuanto a la "leguminosa", con todo respeto voy a dicentir, no sin antes preguntarte si sus vainas son absolutamente "redondas", de no ser asi, pues yo veo 3 caras, me animo a decir que es una Sesbania virgata, nuestro vulgar "porotillo", también nativa.

    Si son redondas...... decime donde está la planta:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: y retiro lo dicho:11risotada:

    Saludos amiga y exitos:beso: :beso: :beso: