IDENTIFICACIÓN DE ESQUEJES

Tema en 'Identificación de cactus epifitos' comenzado por marianaponce42, 31/12/10.

  1. marianaponce42

    marianaponce42 CACTUSERA

    Mensajes:
    2.230
    Ubicación:
    Argentina, Córdoba capital
    Hola a todos, les cuento que tengo unos esquejes y unas plantis que me gustaria que me ayuden a identificar y les estaría eternamente agradecida, aquí les pongo unas fotos.

    Disocactus Ackermannii, fotos 1 y 2
    1) [​IMG]
    2) [​IMG]

    heliocerius undatus, fotos 3 y 4
    3) [​IMG]

    4) [​IMG]

    5) [​IMG]

    Epiphyllum oxypetallum. Foto 6
    6) [​IMG]

    7) [​IMG]

    Después subo más fotos de otras.
    Desde ya muchas gracias:52aleluya: :52aleluya: . Con el tiempo abrá mucho para compartir.:52aleluya: :52aleluya:
    Besos:beso: :beso: :beso:
     
  2. Hola Mariana! :smile:

    Al final te animaste a poner las fotos para identificarlas :smile:

    Sin ver las flores es muy difícil acertar, incluso con la foto de la flor, si son híbridos.

    Me voy a lanzar a ver que opinan los demás :smile:

    1 y 2 Disocactus Ackermannii
    5. Epiphyllum oxypetallum.

    Un saludo y suerte con la identificación :smile:
     
  3. marianaponce42

    marianaponce42 CACTUSERA

    Mensajes:
    2.230
    Ubicación:
    Argentina, Córdoba capital
    Gracias David, espero tener suerte, todavía me faltan por subir varias, vos que sos un experto, decime si estoy haciendo bien, las tengo a media sombra, pero con mucha luz, y el riego bien moderado, que otra cosa puedo hacer para que estén fantásticas, te digo que están creciendo rapidísimo, a mi me sorprende, pero como soy nueva con este tipo de plantas, tengo miedo de hacer algo que me las dañe.
    La que vos me identificaste como N°5 no te habrás confundido y será la N°6, el número en las fotos está al lado de cada una pero abajo, si podés fijate y comentame que opinas.
    Te deseo un FELIZ AÑO NUEVO MARAVILLOSO, que se te cumplan todos tus sueños, y por favor no cambies nunca, sos un ser especial, seguí así.
    Besos:beso: :beso:
     
  4. Sindri

    Sindri

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Barcelona
    3,4,5 y 7 son Selinecereus, quizas Duvalia o Marazul te aconsejen:5-okey:
    David, el martes fui a correos ya que algunas de mis niñas, pasaran a mejor vida en el clima canario:5-okey:
    Feliz año!!
     
  5. margaazul

    margaazul

    Mensajes:
    2.839
    Ubicación:
    cadiz (españa)
    El 3 y 4 parecen heliocerius undatus y el 6 que está atras que parece una sierra, puede ser selenicereus antonyanus, siento no poderte ayudar mas con las identificaciones pero sin flor es dificil y sobre recomendaciones yo les daría un poco de sol, que no sea de mediodia que te puede quemar las plantas, feliz año nuevo también pa ti:happy: :beso:
     
  6. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    viste Mariana que te dije que son unos ases identificando? Feliz año para vos tambien!!!!!!!!!!
     
  7. Del resto no tengo idea.
    Pero coincido con David con el oxypetallum.
    Toma ese color cuando está al sol o con muchísima luz. Si está más a la sombra, el follaje se pone de un verde más "fresco", pero no florece tanto.

    Pero bueno, para estar seguros habrá que esperar que florezca. Si no es Oxi, es otro cuyas palas son exactamente iguales.
    Recordá que para que florezca también necesita pasar un período de frío y de más horas de oscuridad que de luz(como nuestro invierno), así que en el próximo dejalo al exterior, pero bajo un reparo por la helada.

    Y sí, sobre todo el Oxi, una vez que agarró confianza, crece casi ante tus ojos.

    Otra cosa, si realmente es un Oxi, es uno de los pocos epifitos (creo que el único) que prospera muy bien en la tierra, si tenés un lugar apropiado.
     
  8. Mariana, no me eches más piropos, que me estoy volviendo un consentido, y no va a haber nadie que me aguante! ;) Espero que pases un buen fin de año y que el próximo sea mucho mejor que este :smile: Tenías razón, era el 6 y no el 5 :smile:

    Sindri!! no tienes que enviar más cosas!! al no ser que sean para Mamiuki, jejeje, pero se te agradece un montón!! :smile: muchísimas gracias! Esta noche no bebas demasiado, y pasa un buen fin de año :smile:

    Mónica :smile: el Chrisocardium también va muy bien en tierra, se hace enorrrrme :smile: al igual que el Ackermannii, que también lo he visto en tierra y crece muchísimo.

    Y en general, para todos, espero que pasen de año de una forma muy buena, y que el año 2011 sea muchísimo mejor en todo que este año que estamos a punto de acabar. Besos y abrazos!! :smile:
     
  9. marianaponce42

    marianaponce42 CACTUSERA

    Mensajes:
    2.230
    Ubicación:
    Argentina, Córdoba capital
    Gracias a todos por ayudarme con la identificación y con los cuidados.
    David, no puedo dejar de decir lo maravillosos que son, si todos fueramos como ustedes el mundo sería un paraiso lleno de gente buena, amable y generosa.

    LES DESEO A TODOS QUE ESTE AÑO NUEVO SEA DE UN EXITO ARROLLADOR EN TODO LO QUE EMPRENDAN Y QUE LOS SUEÑOS SE HAGAN REALIDAD.

    DESEO QUE
    LA TERNURA DEL PASADO,
    EL VALOR DEL PRESENTE
    Y
    LA ESPERANZA DEL FUTURO
    ESTEN SIEMPRE EN SUS CORAZONES.


    FELIZ AÑO NUEVO!!!!!!!!!!!!!!

    :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: