Identificación de esta crasa

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por mabuco, 19/3/14.

  1. mabuco

    mabuco

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Gran Canaria Sur.
    Vamos a ver quién me identifica esta planta.

    [​IMG]

    Ahora no tiene ninguna, pero en el borde de las hojas aparecen como hijuelos que cuando se caen enraizan y aparece una nueva planta.
     
  2. jaimecalamonte

    jaimecalamonte VERDE QUE TE QUIERO VERDE

    Mensajes:
    437
    Ubicación:
    Calamonte-Extremadura
    Hola buenas, tienes un kalanchoe , saludos
     
  3. mabuco

    mabuco

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Gran Canaria Sur.
    ¡Oye, pues sí! Has dado en el clavo. Con la pista que me has dado he podido localizarlo en las imágenes del google. Se trata del Kalanchoe daigremontiana = Bryophyllum daigremontianum. La ficha de infojardín lo describe igualito al mío.
    Muchas gracias. :5-okey:
     
  4. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    78.105
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Es un Kalanchoe laetivirens.
    Mi saludo
     
  5. mabuco

    mabuco

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Gran Canaria Sur.
    Vaya hombre. Ahora que lo tenía claro... :97chiribitas:
    Vamos a ver: ¿la Kalanchoe daigremontiana es una especie diferente a la Kalanchoe laetivirens o es la misma especie que tiene dos nombres diferentes? Por las fotos que he visto en algunas parece la misma y en otras no.
     
  6. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    78.105
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Son dos especies totalmente distintas del género Kalanchoe. El de tu foto es Kalanchoe laetivirens.
    Mi saludo
     
  7. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    78.105
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    si te refieres a las fotos de Google imagenes: https://www.google.com.uy/search?q=...gremontiana_Itulehti_IMG_5351_C.JPG;2990;1994
    está plagado de errores. Errores de las páginas que suben las imagenes. Hasta hay fotos de Wikipedia erradas. A todo Kalanchoe que tiene hijuelos en las hojas le sampan el daigremontiana:11risotada:
     
  8. Agustín Giagnacovo

    Agustín Giagnacovo Uruguayo

    Mensajes:
    1.528
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Es K. laetivirens sin duda. El K. diagremontiana tiene hojas micho más angostas. ;)

    Lo que pasa con Google es que cuando escribes "kalanchoe laetivirens" el buscador te muestra todas las fotos de las páginas que contienen al menos una de estas dos palabras. Entonces pasa que si en algún lugar de una pág. dice "kalanchoe laetivirens" vas a ver en Google todas las fotos que allí estén.
    Ahora en las búsquedas de internet de cualquiera de las dos especies mencionadas saldrá también la foto de este hilo... y eso crea las confusiones... :-?
     
  9. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    78.105
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
  10. Agustín Giagnacovo

    Agustín Giagnacovo Uruguayo

    Mensajes:
    1.528
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Bueno sí, siempre queda gente abombada que hace cualquier cosa sin saber. :11risotada: La foto del artículo de Wikipedia del K. diagremontiana está mal: https://es.wikipedia.org/wiki/Kalanchoe_daigremontiana



    https://www.google.com.uy/search?q=...emontiana+mabuco&safe=active&spell=1&tbm=isch
     
  11. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    78.105
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    claro, es es un x houghtonii, ya hace mas de un año les mandé el aviso.
     
  12. mabuco

    mabuco

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Gran Canaria Sur.
    Muchas gracias a todos.
     
  13. mabuco

    mabuco

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Gran Canaria Sur.
    Muchas gracias a todos.

    Cuando creía tenerlo claro era porque el mío me parece idéntico a las imágenes de la ficha de infojardín. Primeramente busco imágenes en el google y después accedo a las fichas de infojardín o de otras páginas especializadas en este tema con los diferentes nombres de posibles candidatos.

    Ahora, probablemente por la época en que estamos, las hojas no tienen plántulas, están más moradas y más abiertas, pero en otras épocas del año se ha parecido muchísimo a esas imágenes. (las de la ficha de infojardín).

    En cualquier caso, les agradezco su interés y sus aclaraciones.

    ¿Sería posible que subieran imágenes donde pudiera apreciar las diferencias entre ambas especies?

    Mañana subiré unas imágenes de las plántulas.

    Muchas gracias
     
  14. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    78.105
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
  15. mabuco

    mabuco

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Gran Canaria Sur.
    ¿Qué me dices?
    Pues queda claro el origen de mi confusión.
    En cualquier caso, después de tus correos no me quedó la más mínima duda de cuál era la especie por la que preguntaba.
    Muchas gracias de nuevo por tus aclaraciones y el interés mostrado.