Identificación DE ESTAS DOS ORQUIDEAS

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por ayram, 12/6/13.

  1. ayram

    ayram

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    PUEBLA PUEBLA MEXICO
    Buenas tardes alguien podria ayudarme con la identificacion de estas dos orquideas porfavor? De antemano gracias....;)

    1
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    2
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Saludos y un fuerte abrazo a todoss...:beso:
     
  2. Re: ID DE ESTAS DOS ORQUIDEAS

    La primera podria ser una Prosthechea varicosa y la segunda Comparetiia falcata
    No sé que opinen los expertos
    Saludos.
     
  3. ayram

    ayram

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    PUEBLA PUEBLA MEXICO
    Re: ID DE ESTAS DOS ORQUIDEAS

    Hola Jesusrp muchas gracias por tu ayuda :eyey: ya cheque en internet y si son Prosthechea varicosa y Comparetiia falcata por cierto con mi Prosthechea tengo un problema tiene cochinilla blanca se la quito y quito de nuevo ahi estan :( ya tenia botoncitos pequeñitos pero se secaron:( algun consejo?

    Saludos... CRIS:5-okey:
     
  4. stan

    stan Sub Luna Saltamus

    Mensajes:
    1.723
    Ubicación:
    mexico
    Re: ID DE ESTAS DOS ORQUIDEAS

    Puedes frotarla con alcohol donde estén las cochinillas, o regar con una infusión diluida de orégano, o ambas. El orégano subirá por la savia, y los insectos la absorberán. Lo leí en algún lado...

    Salu2.
     
  5. ayram

    ayram

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    PUEBLA PUEBLA MEXICO
    Re: ID DE ESTAS DOS ORQUIDEAS

    Hola stan muchas gracias creeme que lo are, de echo hoy la limpie y en los nuevos bulbitos habia un buen de cochinilla
    Tiene un mes que la compre y hoy la cambie de maceta y sustrato por que venia en tierra espero que se recupere pronto porque si se ve algo mal

    Saludos.... CRIS
     
  6. Re: ID DE ESTAS DOS ORQUIDEAS

    Yo lo que he hecho es con un algodon y alcohol diluido en agua mas o menos mitad y mitad se las quito y luego las he fumigado con un insecticida marca ortho (plant care plus) que venden en cualquier supermercado y me ha funcionado.
    Yo tengo la Prosthechea varicosa y me floreció en otoño, ahora está echando nuevos pseudobulbos, la Comparetiia falcata no la tengo, me encantó creo que es una especie muy bonita, acá en el DF no la he visto, cuidala mucho.
    Saludos.
     
  7. ayram

    ayram

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    PUEBLA PUEBLA MEXICO
    Re: ID DE ESTAS DOS ORQUIDEAS

    Buenas noches jesusrp agradezco mucho tus consejos para eliminar esas feas cochinillas, sobre la Comparetiia falcata la verdad es que aun que es de flor muy pequeña es muy hermosa, mi plaNtita es muy peque si no con mucho gusto te regalaria una, no se si gustas puedo conseguirte una solo me dirias como te la enviaria?
    Saludos... CRIS:5-okey: