Identificación de estas orquídeas (sin flores)

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por garconwii, 19/10/12.

  1. Hola forer@s, les traigo un par de fotos de orquídeas sin flores. El fin de semana pasado fui al rancho de mis papás, donde mi mamá tiene su modesta colección de orquídeas; de las cuales las únicas que ya tenemos identificadas son una Prosthechea Cochleata y varias Oeceoclades Maculata. Y he aquí las fotos de las demás, les agradecería me ayudaran con su identificación. ¡Gracias de antemano!

    La primera:
    [​IMG]

    La segunda:
    [​IMG]
    [​IMG]

    La tercera:
    [​IMG]
    [​IMG]

    Y la última:
    [​IMG]
    [​IMG]

    Ah, y este colado que me pareció tan lindo que tuve que tomarle una foto:
    [​IMG]
     
  2. Sergio Romero

    Sergio Romero

    Mensajes:
    251
    Ubicación:
    Guatemala
    Felicitaciones por la colección, la primera creo que es una Schomburgkia o algo parecido, la segunda es una Trichocentrum cavendishanum, la una Oncidium cebolleta pero falta la opinión de los expertos, y el colado un comedor de hojas de orquídeas y todo lo que se le atraviese.
     
  3. Gracias Sergio, y sí ese comedor tiene un apetito voraz, bueno tenía jeje.
     
  4. Matús04

    Matús04

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    selva chiapaneca
    La segunda es una Trichocentrum. Habrá que esperar la floracion para determinar la especie.
    La tercera parce una Arpophylum giganteum, pero no estoy muy seguro, por las hojas muy marchitas es dificil definir bien la especie.
    La tercera es una Trichocentrum que bien pridría ser cebolleta o ascendens, comunmente llamadas "Cuernos de chivo"
     
  5. Gracias y saludos! Claro, cuado llegue la floración subiré las fotos y saldremos de dudas :happy: