IDENTIFICACION DE ESTAS "ROSAS DE PIEDRA"

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por lolagp, 28/3/13.

  1. lolagp

    lolagp

    Mensajes:
    541
    Ubicación:
    Madrid
    Así es como venían identificadas comercialmente, por favor si alguien sabe su nombre..... tengo que decir que su tacto es duro y aterciopelado a la vez.
    Gracias

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  2. lojoma

    lojoma

    Mensajes:
    2.174
    Ubicación:
    Madrid
    Hola

    Se parece a una crassula rupestris, pero no estoy segura. A ver si alguien te lo confirma.
     
  3. lolagp

    lolagp

    Mensajes:
    541
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias Lojoma;) , se parece muchísimo aunque, la crassula rupestris es menos compacta y las hojas salen del tallo más espaciadas, además creo que las hojas de la mía tienen otra textura. ¿Alguien más sabe.....?
     
  4. Hortet

    Hortet aprendiz de suculentas

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    Barcelona
    a mi tambien me recuerda crassula rupestris muy compacta, muy bonita la verdad

    saludso
     
  5. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    parece una prima de la rupestris : Jade Necklace (Crassula perfoliata var. minor x C. rupestris ssp. marnieriana ):happy:
     
  6. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    He estado mirando porque la he tenido, y no me cuadraba, y he visto la 'Jade Tower' (Crassula perfoliata var. falcata x C. rupestris ssp. marnieriana). Podría ser esa? :happy:

    [​IMG][​IMG]Fotos de Bruma.
     
  7. lolagp

    lolagp

    Mensajes:
    541
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias LOJOMA, HORTET, CAPETOWN, y sí ROIS, parece ser la que dices: 'Jade Tower' (Crassula perfoliata var. falcata x C. rupestris ssp. marnieriana). Era dificil.....:sorprendido:
    Ahora mismo la bautizo:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: