IDENTIFICACION DE ESTE ALOE

Tema en 'Aloe' comenzado por XOXIA, 31/5/20.

1. XOXIA

XOXIA

es que hay tantas clases de Aloe

2. Rokit

Rokit

Es verdad que podria ser un maculata por las manchas que tiene pero los aloe maculata que he visto yo tienen las hojas de forma un poco distinta. No se que aloe es ese aunque es cierto que puede ser un maculata.

Respecto a los hijuelos del nobilis , los puedes separar. Con el tamaño que tienen yo creo que es probable que ya tengas raices propias. Los pones en otro recipiente y ya esta. Si no tienen raices propias tendrias que intentar que las primeras semanas, mientras la planta saca raices, no le pegue el sol a los bestia.

Si no tiene raices y la parte por donde se separa el hijuelo de la planta madre es grande, intenta dejar el aloe unas horas o un dia o dos al aire libre antes de enterrarlo, para que la cicatriz se seque y evitar asi riesgo de pudricion. En el foro siempre recomiendan echar canela en polvo por encima de la herida.

Y desde luego sea un aloe u otra cosa tambien hara algun tipo de floracion.

3. XOXIA

XOXIA

muchas gracias por tu sabia informacion de corazon

4. XOXIA

XOXIA

lo hare todo tal y cual me dices pues veo que tienes mucho conocimiento sobre el tema
    un saludo
    ah y ya pondre fotos si mejora

5. XOXIA

XOXIA

cuantas clases de aloes hay dios¡¡¡¡

6. XOXIA

XOXIA

lo que tengo miedo es poner este ultimo el Maculata mas al sol y se me queme

7. XOXIA

XOXIA

DESCUIDA QUE NO SE ME OCURRE COMERLO¡¡¡¡¡¡

8. Gasteriana

Gasteriana

Sea Maculata o no... a ese pelirrojo yo lo pondría a la sombra de momento. O al menos más rato de sombra que de sol :Unsure:. Y un trago de agua, no seas parca con la regadera como yo :53silbando:

9. Gasteriana

Gasteriana

:meparto: Me quedo más tranquila

10. Rokit

Rokit

Yo creo que el rojo no hace falta apartarlo del sol, solo necesita agua. Hay que regarlo de forma que el sustrato se empape y dejarlo secar. Y en cuanto el sustrato este seco se vuelve a regar. Ese aloe tiene pinta de haber estado meses sin ser regado y ademas a pleno sol. El sol nunca es un problema para un aloe mientras haya alguien que lo vaya regando.

11. rafaela

rafaela

la verdad es que no le veo pinta de aloe maculata, le veo mas parecido a este que tengo y que con el sol cambia mucho

aloe squarrosa

o quizás a este otro

aloe teinifolia

yo eso de que son no se mucho, voy haciendo fotos a los mios y comparando pero el maculata es mas diferente para mi

aloe maculata

aloe maculata

bueno espero no liarte mas

12. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Casi casi, se podría decir "todas las plantas", aunque estrictamente no sería correcto. Quizás la inverosímil pregunta de "si dará flores" que mucha gente hace al ver o tener una planta, cobra sentido si se refiere a que, como sabes, algunas especies de Aloe son muy difíciles para florecer, como mejor ejemplo el Aloe juvenna (a que nuinca has visto un juvenna en flor?), creo que necesitan la tira de años para florecer o algo así. La inmensa mayoría de los centenares de especies de Aloe son lógicamente fáciles de florecer, como en general la mayor parte de las plantas. Pero ese hecho de que a algunos les cuesta hacerlo podría explicar la razón de la pregunta de Xoxia.

P.D. el último no creo que sea maculata, no tiene pinta. Probablemente sea algún híbrido.

13. Isidro

Muchísimas especies de Aloe crecen de forma natural a la sombra de matorrales y rocas, sobre todo cuando son jóvenes. El sol directo puede quemar las hojas a muchas especies. El Aloe x nobilis por supuesto no es uno de ellos, es una de esas plantas "indestructibles" típicas de los blcones ("plantas de abuela").

14. Rokit

Rokit

Yo llevo 5 años esperando a que florezca un aculeata que tengo.
    Tambien tengo un aloe plicatilis y doy por hecho que no lo vere florecer hasta dentro de bastantes años. Y tambien tengo un aloidendron dichotomum ( antes aloe dichotoma ) que aunque ya tiene buen tamaño ( casi 70 cn de altura ) se que no florecera hasta dentro de 10 o 15 años.

Los ferox que tengo empiezan a tener un tamaño guapo pero no han florecido este año. En fin es lo que hay las plantas tienen sus ritmos.

Isidro si te pasas por el hilo de aloes en la penultima pagina veras unas fotos de mis ferox y aculeata donde sale ademas un aloe que tengo por identificar. Si puedes echarle un vistazo y decirme que aloe te parece que es te te lo agradaceria.

15. Isidro

El Aloe aculeata y el Aloe plicatilis son de floración relativamente fñacil, pero el Aloe dichotoma no florece hasta que tiene un porte arbóreo. 70 centímetros no es nada para esa especie de Aloe, que es la más grande de todo el género Aloe (aunque ya es mucho más que mi dichotoma, que lleva la tira de años en una maceta pequeña y no levanta un palmo)

No soy experto en Aloe, y muchos se me escapan (incluyendo el "no-maculata-ni-squarrosa-n-itenuifolia" de Xoxia), pero echaré un vistazo de todos modos a tu hilo.