IDENTIFICACION DE ESTE ARBUSTO

Tema en 'Identificar arbustos' comenzado por pilar60, 18/11/12.

  1. pilar60

    pilar60

    Mensajes:
    2.092
    Ubicación:
    Valencia(España)
    Por favor me podeis identificar esta planta..?

    [​IMG]
     
  2. Tecoma stans
     
  3. Si, es la Bignonia Tecoma Stans
    La tengo en semilleros empezadas desde semillas de hace poco tiempo y me han salido. A ver que tal salen.

    [​IMG]

    Los 6 primeros tiestos son las Bignonias Tecoma Stans.
    [​IMG]

    Sus cultivo y cuidados son estos:

    - Nombre científico o latino: Tecoma stans

    - Sinónimo: Bignonia stans

    - Nombre común o vulgar: Bignonia amarilla, Roble amarillo, Trompeta de oro.

    - Familia: Bignoniaceae.

    - Origen: América Central y del Sur.

    - Arbolito o arbusto perennifolio, de porte redondeado.

    - Altura: llega a medir hasta 8 m de altura.

    - Follaje: persistente.

    - Las hojas están formadas por 5-13 folíolos.

    - Producen flores amarillas, en forma de embudo.

    - Floración de primavera a verano, en racimos.

    - Madera para la fabricación de muebles y artículos torneados y carpintería.

    - En jardinería se suele ver más como arbusto que como arbolito.

    - Como planta de sombra y ornato en patios, parques y jardines por la belleza de sus flores de color amarillo.

    - Clima tropical y subtropical y mediterráneo cálido.

    - Soporta sólo heladas muy ligeras (-2ºC) y esporádicas.

    - Situación: sol.

    - Suelos arenosos, drenado, fresco, rico.

    - Puede podarse después de la floración para mantener su forma arbustiva.

    - Multiplicación: en primavera por semillas; en verano por esqueje con calor de fondo.

    - Produce las semillas en vainas maduras de color pardusco, que son difíciles de desprender y una vez secas se abren con facilidad desprendiendo las semillas que son livianas y aladas.

    http://fichas.infojardin.com/arbustos/tecoma-stans-bignonia-amarilla-roble-amarillo.htm

    Saludos
     
  4. No veo ninguna Tecoma stans , tienes unas lindas campanitas ,Ipomoea sp.

    [​IMG]
     
  5. No me fastidies.... pues he puesto semillas del sobre que he puesto. Porque no tengo semillas de Campanillas Ipomea....
    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: ya me han tangado con las semillas... ponen una cosa y las semillas de otra cosa porque sino no lo entiendo....

    Y yo todo convencido de que lo que habia plantado eran Bignonias Tecoma Stans (que tenia ganas de tenerlas) y resulta que en el sobre vienen otro tipo de semillas.... pensando que tenia unos bonitos y lindos retoños de bignonias.
    Pues nada, ire a coger otro sobre de semillas por si venian mal, porque otra cosa....
    Saludos
     
  6. Hola, pues siguiendo con el hilo para que me saqueis de una duda, de los semilleros que al parecer no tengo plantados bignonias sino Ipomoea segun las fotos que puse en los mensajes anteriores .... pero mirando bien en algunos tiestos resulta de que hay otra planta distinta a la Ipomoea,(estan como mezcladas) solo queria saber si esas plantas que pongo ahora en las fotos son Bignonias, en caso de serlo me da a mi que en el sobre venian mezcladas semillas, porque otra cosa.

    A ver si me podeis confirmar que estas plantas son bignonias (han salido al lado de las Ipomoea en algunos de los tiestos)

    [​IMG]

    En esta foto se ve bien la diferencia entre las dos plantas que me han salido.... la de arriba es una Ipomoea, segun me habeis dicho, ¿pero la de abajo?,¿es una bignonia o que es?
    [​IMG]

    Saludos
     
  7. Tecoma stans seguro que no , tiene pinta de Mirabilis jalapa
     
  8. Cheo T66

    Cheo T66

    Mensajes:
    2.630
    Ubicación:
    Aragua, Venezuela
    Sunstroke:
    Opino igual que Cardon
    Es decir fuiste victima de una Total Estafa
    Suerte para la próxima
     
  9. Bueno tanto como estafa, pero si que fastidia que compras un sobre de una planta y te sale de todo menos la planta que habia comprado, pues es de un sobre de estos que venden semillas que valen 1 euro...tampoco es tanta la perdida :11risotada: :11risotada: :11risotada: , no salen las plantas que se suponen que vienen en la foto del sobre pero han salido otras... pues nada, comprare otro sobre de esa planta, a ver si no me pasa lo mismo.
    Saludos