Identificación de este bulbophyllum

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por Turrusta, 28/12/08.

  1. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]
    Hola chic@s:​

    Esta vez apelo a vuestra sabiduría y a ver si me podéis identificar este bulbophyllum que me acaba de florecer y no lo tenía identificado:

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Agradecería mucho vuestra ayuda.

    Un saludo
     
  2. Mª Pilar

    Mª Pilar

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Vilanova del Vallés
    Iván, ¿cómo lo haces para tener estas maravillas en flor?, yo solo consigo tener lechugas muy sanas pero lechugas,(lo cierto es que tengo bastantes pahios, odontoglosum y cymbidius con flores).
    Espero que los expertos te ayuden pero no será un bulbophyllum longiflorum
    Feliz Año
    Besitos
    Mª Pilar
     
  3. carani

    carani

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Málaga. España
    Yo no lo se Ivan pero preciosa como todas tus orquis, siempre merece la pena verlas....feliz Navidad
    :beso:
     
  4. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    A ver Ivan, me tienes salseando por don Google y encontré algo pero que quede claro que no es el vivo retrato de tu niño.

    Hay diferencia importante en color pero en el tamaño + forma etc tiene toda la pintica de ser ese o un primo hermano muy cerkica de el.
    the name is CIRRHOPETALUM YASNAE este es totalmente rojo pero se parece una jartá menos en la tonalidad.


    Pido antes que nada perdon por robarla de Don Google.

    [​IMG]


    :beso: nuri
     
  5. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]
    [​IMG]Gracias Nurieta...

    No creo que a Don Google le importe mucho... Gracias por tu ayuda, pero no es ése mi bulbophyllum. Tengo uno muy parecido al que has encontrado tú, y se llama de distinta manera... Así y todo, muchísimas gracias por tu ayuda...

    Besos miles.
     
  6. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Iván: Espero que pronto encuentres su nombre. ME ENCANTA!:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:
     
  7. FutoMaki

    FutoMaki

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Alemania
    Hola Iván!
    Me parece, que es un Bulbophyllum hirundinis


    2jfx89s.png
     
  8. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]
    [​IMG]FutoMaki

    La verdad que se parece bastante, pero creo que no es. Tengo un Bulbophyllum hirundinis en casa. Cuando me florezca, compararé con estas fotos que he sacado.

    Así y todo, muchísimas gracias
     
  9. FutoMaki

    FutoMaki

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Alemania
    Hmmm...
    Ya has comparado con Bulbophyllum yasnae o thaiorum?
     
  10. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]
    [​IMG]Futomaki

    Gracias de nuevo por tu ayuda, pero siguen sin ser iguales. A mí me lo dieron como Bulbophyllum lepidum, pero a esta orquídea se parece mucho menos...

    De nuevo mil gracias.

    Un saludo
     
  11. ivan la verdad que ha estado dificil ese niño porque estuve buscando y aun busco y nada, hay unos que se les parecen pero la gran diferencia es que este tiene las puntas amarillas y los demas no, ademas de las rayitas que estan debajo de los petalos en la columna... es muy bello me llama mucho la atención ese bulbo... seguire buscando ok...

    saludos...
     
  12. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]
    [​IMG]Marcos

    Muchísimas gracias amigo mío... La verdad que yo también me tiré una tarde entera viendo bulbophyllums en internet, y con malos resultados. Así y todo, si cae una página de bulbophyllums en mis manos, siempre le echo una mirada.

    Gracias

    Un saludo
     
  13. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]
    [​IMG]Gracias Marcos

    ...per tampoco es esa...

    Gracias por tus molestias

    Un abrazo
     
  14. bueno ivan este condenado a estado bien pero bien dificil de encontrar :twisted: espero que alguien que lo conozca diga...

    saludos...