Identificación de flora no ornamental que crece en el monte

Tema en 'Plantas varias para identificar' comenzado por Lur, 4/1/04.

  1. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    pues para vosotros que sois capaces de identificar la flora no ornamental os pongo estas hierbecitas que nacen en mi jardín

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    La primera me recuerda un berro de agua.
     
  3. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    la segunda me recuerda a Ophiopogon con un fruto caído del cielo...pero ¿van juntos?

    En cuanto a los berros,,,, ¿no vienen en tu libro?... las flores del Cardamine se abren cuando el cuclillo empieza a cantar, en prados y riachuelos. ¿de qué color son tus flores?

    besos, bego.
     
  4. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    La segunda no sé lo que es pero es una seta u hongo

    y las florecitas de la primera son blancas y quitinas muy quitinas. Cual libro? el de la flora ornamental? en ese no porque no es ornamental, no sé qué libro, creo que no tengo ningún libro de flores o hierbas silvestres. Seguro que no sino ya lo habría mirado :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  5. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
  6. Manuel María.

    Manuel María.

    Mensajes:
    262
    1ª.- Desde luego que parece un berro pero no creo que lo sea. Los berros, al menos en mi tierra, sólo los he visto crecer dentro del agua y en arroyos muy limpios, no aguantan nada las aguas contaminadas. Me inclino más por lo que dice Vega, Cardamine. También hay más crucíferas que nacen en este tiempo en los praditos efímeros...

    2ª.- Si es una seta, Lepista nuda, que son las setas más tardías, las que más frio aguantan.

    3ª.- Ufffffffff..... Mu complicao.... ¿Senecio vulgaris?
     
  7. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Lepista nuda por lo que veo en google no parece. Es que es una cosa amorfa pegada al suelo sin...¡ jo! como se llama lo que no es sombrero o umbrela? bueno pues sin eso y como si no hubiera salido del todo. Mañana la miro de nuevo.

    Cardamine si que debe ser me parece que alguien la puso otra vez en el foro Vega la identificó y yo dije que tenía muchas en mi prao. No sé cómo son los berros de agua pero podían ser perfectamente porque estamos nadando
    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=7694&highlight=cardamine
    Era Maite Santiago la que la había identificado y yo puse una imagen del google

    He mirado en el google lo del senecio que dice MM y era otra de las plantas que fotografié esta mañana para poner en este mismo mensaje después de que adivinarais las tres primeras.

    [​IMG]

    Es ese no? pues no es igual que la planta de la 3ª foto La de la 3ª foto son menos gruesas las hojas y no tiene tallo al menos de momento son como rosetas en el suelo las hojas más grandes
     
  8. Manuel María.

    Manuel María.

    Mensajes:
    262
    ¡¡¡¡¡PIE!!!!!!!, pues si es una seta lo tiene que tener por coj......

    La última foto si es que es un Senecio vulgaris seguro. ¿Sabéis que muy buena para regular la menstruación? La otra, la que puse con interrogación, me tiene amargao, me sale por todas partes, creo que es una compuesta pero como siempre la arranco antes de que florezca no se lo que es exactamente. Este año voy a dejar una que crezca una a ver si la identifico, pero es que tiene muy mala pinta.......
     
  9. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    LLegaste tarde MM :24revolcado: :24revolcado::24revolcado:¿por qué no te hab´ré conocido antes? :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  10. Manuel María.

    Manuel María.

    Mensajes:
    262
    :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: Bueno....... lo digo pa las que estén a tiempo......
     
  11. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    que ha pasado con tu avatar? :icon_evil:
     
  12. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Matricaria recutita, chamomile; ideal para el empacho, que debe ser lo que tiene el avatar de MM
     
  13. Manuel María.

    Manuel María.

    Mensajes:
    262
    Ana, mejor el bicarbonato :icon_biggrin:
     
  14. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Pero qué bicarbonato más sofisticao, ¿dónde quedó la sal de frutas Eno?

    Anda que tú, pa nosotras el senecio; pero, tu te vas corriendo a la farmacia, eh!
     
  15. Manuel María.

    Manuel María.

    Mensajes:
    262
    Tienes razón, es mejor la tradicional sal de frutas ¡¡¡¡¡ARGHHHHHHH!!!!!! Perdón......