Identificación de flores de Córdoba

Tema en 'Identificar flores' comenzado por Qurtubas, 26/6/08.

  1. Qurtubas

    Qurtubas

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Córdoba (España)
    Como veo que sois unos hachas saco las últimas fotos de plantas aún sin identificar para ver si me podéis echar una mano

    1. Una compuesta

    143091

    2. Otra, me resulta muy difícil distinguirlas
    2610880462_eeda88ec04_b.jpg

    3. Esta no se aprecia bien en la foto pero era muy grande casi como una mini-gerbera

    2610880470_4ba1aca1ba_b.jpg

    4.Esta no tengo ni idea, pero es muy característica, así que supongo que no os será difícil identificarla

    2610880476_32eeb5ce57_b.jpg

    5. ¿Ornithogalum baeticum?

    2610880478_2e50166d98_b.jpg

    6

    143096

    2610060743_e4b737e8a9_b.jpg

    7. ¿Cytisus striatus?

    426488471_e6d49108ac_b.jpg

    Gracias por anticipado
     
  2. Re: Identificación flores Córdoba

    hola la 2.- yo pienso que es manzanilla no se su verdadero nombre pero aki en mexico la tomamos en thé. saludos
     
  3. Mantisalca

    Mantisalca

    Mensajes:
    763
    Ubicación:
    Sevilla - España
    Re: Identificación flores Córdoba

    1 Calendula arvensis tal vez.
    2 Anthemis cotula
    3 Anacyclus radiatus aunque sin ver detalles, es por decir.
    4 Datura stramonium
    5 ¿cuando lo fotografiaste? me gustaria ver la umbela.
    6 Anemone palmata
    7 pudiera ser la que dices
    Saludos
     
  4. Qurtubas

    Qurtubas

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Córdoba (España)
    Re: Identificación flores Córdoba

    La 5 no tiene umbela eran flores solitarias muy pegadas al suelo

    Gracias por la contestación
     
  5. Fer

    Fer Fer

    Mensajes:
    7.819
    Ubicación:
    S.E. Península Ibérica
    Re: Identificación flores Córdoba

    1. Lo más parecido que conozco es Chrysanthemum segetum.
    2. Hay muchas especies parecidas. En mi opinión es casi imposible llegar a género sólo a partir de la foto.
    3. Incluso podría ser la 1.
    5. Ornithogalum sp. Imposible asegurar la especie sin ver los bulbos, los frutos y tomar alguna medida.

    Saludetes
     
  6. Qurtubas

    Qurtubas

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Córdoba (España)
    Re: Identificación flores Córdoba

    En la 3 solían se cabezuelas solitarias y de tamaño muy grande no es como la 1. Me llamó la atención porque nunca había visto unas "margaritas" tan grandes a excepción de las gerberas. El color mucho más naranja que la 1 que son amarillentas, pero lo que resaltaba era la flor solitaria y el gran tamaño.

    Feflor ¿crees que la 4 es Datura stramonium? La flor y el fruto son idénticos, pero las hojas no son del parecidas a la higuera, claro que lo mismo el ejemplar tenía las hojas muy "pochas".

    En cuanto la 6 me gustaría que me dijeras si también piensas que es una Anemone palmata, he mirado por internet y no veo dos ejemplares iguales.

    Saludos
     
  7. Fer

    Fer Fer

    Mensajes:
    7.819
    Ubicación:
    S.E. Península Ibérica
    Re: Identificación flores Córdoba

    La 4 sí creo que es D. stramonium. La otra opción sería D. ferox pero esa tiene las espinas del fruto bastante diferentes. Creo que el problema es que las hojas ya estaban muy pasadas.

    En cuanto a la Anemone, para mí se parece mucho a la que te ha indicado Mantisalca, pero ya te advierto que sólo conozco 2 especies :icon_redface:

    Saludetes
     
  8. Re: Identificación flores Córdoba

    la 2ª en Argentina es conocida popularmente como Margarita.... es la que da origen al jueguito con los petalos al: me quiere, mucho, poquito y nada, cada petalo que vas sacando es una palabra (primer petalo, me quiere mucho, segundo petalo, poquito y el tercer petalo nada...), y el ultimo petalo te dara el resultado
     
  9. Qurtubas

    Qurtubas

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Córdoba (España)
    Re: Identificación flores Córdoba

    Bueno la web de plantas vasculares de Andalucía sólo cita dos Anemone, así que no está nada mal.

    Felicitar y agradecer a Mantisalca su ayuda y buen tino en la identificación, porque no es fácil con una simple foto.

    Saludos
     
  10. Re: Identificación flores Córdoba

    QURTUBAS: Reconozco solamente: la 2da. y 4ta son las mismas aqui la llamamos MARGARITAS (Bellis perennis) Compositae.
    La7ma. es lo más parecido a lo que llamamos QUINCHONCHO CHICHARO en Puerto Rico le dicen GUANDULE. (Cajanus cajan) Fabaceae. Es una planta comestible su fruto es una legumbre.
     
  11. Re: Identificación flores Córdoba

    QURTUBAS: Reconozco solamente: la 2da. y 4ta son las mismas aqui la llamamos MARGARITAS (Bellis perennis) Compositae.
    La7ma. es lo más parecido a lo que llamamos QUINCHONCHO CHICHARO en Puerto Rico le dicen GUANDULE. (Cajanus cajan) Fabaceae. Es una planta comestible su fruto es una legumbre.
     
  12. Re: Identificación flores Córdoba

    QURTUBAS : Disculpa en la 4ta foto me fuí de las primeras, ahora que puedo ver la foto completa las MARGARITAS son las que estan en segundo plano ,
    las que se muestran en primer plano no sé de que se trata.